12.4 C
Puerto Real
jueves, 19 diciembre, 2024
spot_img

Fallece el pediatra, Antonio Ferriz

Durante la pasada madrugada, Puerto Real despedía a uno de sus vecinos más ilustres y queridos. Antonio Ferriz, pediatra de muchas generaciones de puertorrealeños, fallecía. Fue nombrado Hijo Adoptivo de La Villa en 2012. El sepelio será este miércoles, a partir de las 17:00 h. en la Iglesia de San Sebastián. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Aunque nacido en Linares (Jaén) era, sin duda alguna, puertorrealeño de corazón y es por eso que en 2012 fue nombrado hijo adoptivo de La Villa, donde ha ejercido su profesión durante casi 40 años. En 1934, de padre granadino y  madre jienense, nacía Antonio Ferriz en la ciudad de Linares en del cuartel de la Guardia Civil, ya que su padre ejercía dicha profesión. Siendo un chico estudioso al finalizar el bachiller decidió marcharse a estudiar, en un principio pensó una ingeniería, pero finalmente se decantó por la medicina. Así, con apenas 17 años, se marcho a su ciudad materna, Granada, donde ingresó en la Facultad de Medicina, adscribiéndose en la cátedra de pediatría.

PUBLICIDAD

Con grandes calificaciones que le permitían obtener becas, ya que su familia de otro modo no podía costearle los estudios, consiguió terminar y obtener la Licenciatura en Medicina antes de haber cumplido los 23 años. Con un expediente de sobresaliente y un premio extraordinario, trasladó su expediente a la Universidad de Sevilla donde obtuvo  la especialidad en pediatría.

En 1958 recaló en Cádiz, impulsado por su profesor Don Manuel Cruz del Hospital de Mora, donde realizó su servició militar. Un año más tarde, en abril de 1959, le ofrecieron la posibilidad de trabajar en Puerto Real, oportunidad que no dejó escapar. Comenzó a trabajar en La Villa donde tuvo una buena acogida y donde trabajo jamás le faltó, según contaba, en alguna ocasión llegó a tener hasta 50 visitas en un día.

PUBLICIDAD

En 1960, Don Antonio Ferriz, contrajo matrimonio con Alicia Mas, una vecina suya, fruto del cual nacieron cuatro hijos y más tarde otros tantos nietos. Ya en 1966 obtiene plaza como pediatra mediante concurso-oposición y pudiendo elegir entre cualquier pueblo, ciudad o punto de España, decidió quedarse en Puerto Real, donde ejerció su gran profesión hasta 1998.

Numerosos han sido los homenajes y reconocimientos que Don Antonio Ferriz ha recibido de La Villa y una vida dedicada a los niños puertorrealeños creciesen en plena salud fueron sus méritos para merecer un hueco entre las personas memorables de Puerto Real.

Puerto Real Hoy se une al dolor de la familia y de todos los puertorrealeños en el fallecimiento de Antonio Ferriz.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.