Un hombre de 60 años ha fallecido en el incendio de una vivienda registrado esta pasada madrugada en la localidad gaditana de Puerto Real, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, así como el Consorcio de Bomberos de la Bahía de Cádiz.
El fuego se inició sobre las 5:15 horas en una primera planta de la calle Uruguay, en la barriada Río San Pedro, momento en el que el 112 recibió un aviso del Servicio de Teleasistencia de la Junta en el que avisaba del incendio. Hasta el lugar del suceso se desplazaron, movilizados por la sala coordinadora, efectivos de Bomberos, de la Policía Nacional, de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que envió una ambulancia medicalizada.
A la llegada de bomberos a la vivienda, el incendio se encuentra totalmente desarrollado, y se informa de la posibilidad de que en el interior haya una persona. Los efectivos del CBPC al entrar en la vivienda con línea de agua y cámara térmica localizan a una persona fallecida, un hombre de 60 años de edad, en el salón de la vivienda. Junto a ello, por precaución, se desalojan diez viviendas del mismo bloque. El incendio afectó al salón y a la cocina por temperaturas y al resto de la vivienda por humo, teniéndose que sanear los techos de cocina y salón.
Para sofocar el incendio, el CBPC tuvieron que acudir al lugar con dos vehículos autobomba, siete efectivos, y líneas de manguera de 25 mm, equipos autónomos, cámara térmica, turboventilador y 600 litros de agua.
Los servicios de emergencia han confirmado el fallecimiento del hombre en el incendio. Otros dos varones, de 37 y 31 años, resultaron afectados por inhalación de humo y fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios. Uno de ellos era un agente de policía, según han informado fuentes de CES.
La vivienda siniestrada quedó calcinada y otra colindante ha sufrido daños, según ha indicado Policía Local.
FUENTE: Junta de Andalucía y CBPC