El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha manifestado que la Junta de Andalucía «tiene claro» que Las Aletas «es necesaria para la Bahía de Cádiz» y ha añadido que entiende que «si hubiese un Gobierno sensible con la idea de incorporar los terrenos de Delphi, creo que se podría».
En una entrevista concedida a Europa Press, López Gil ha señalado que «en menos de tres años no se le va a ver vida a las obras, y para que de verdad haya actividad de empresas pueden pasar cinco años», ya que ha recordado que «los procesos que faltan, tanto administrativos como de obras son largos».
López Gil ha manifestado que el suelo de Bahía de Cádiz, si se une el «atractivo» de Zona Franca, el del puerto de Cádiz y el de Tecnobahía, «reúne una serie de incentivos económicos que no tienen ningún suelo en Andalucía».
Por ello, el delegado de la Junta en Cádiz ha indicado que todo eso podía reunirse sobre lo que se llamaría Aletas 1, que incluiría los terrenos de Delphi, por lo que «no entendemos por qué el Gobierno ha dicho que no a lo que podía ser un suelo que se llamara Aletas 1 como espacio para el desarrollo futuro».
Finalmente, López Gil ha manifestado que «en la Bahía de Cádiz, suelos urbanizados, industrial y con esa ubicación solo hay lo que tiene Zona Franca con los antiguos terrenos de tabacalera y eso».
FUENTE: EP
Más allá de la propaganda política, un supuesto responsable de la Junta debería estar bastante preocupado ante la posibilidad de que los fondos de la ITI (Invesión Territorial Integrada) de la Unión Europea se queden en Cádiz y no se vayan, mediante empresas interpuestas, fuera de la provincia de Cádiz. ¿Nuevas variantes de EREs?
No se puede perder otra oportunidad como esta, y la falta de transparencia de PP y PSOE en esta materia no ayuda a evitar la sospecha de que nos van a dejar, una vez más, compuestos y sin novia.
No se si el Delegado de la Junta en Cádiz, López Gil, habrá repasado todos los argumentos en el tema de Las Aletas ya dichos por políticos propios y ajenos. Incluso me atrevo a dudar si este Sr. conoce la parte que es real y aquella otra que es puro humo engañabobos y periódico mareo de perdiz prometiendo el oro y el moro eternamente.
Hacia tiempo que no escuchaba unos argumentos tan pobres y mediocres como los del Sr. Delegado. Es más, probablemente alguien le tire de las orejas y le diga que no es el momento de especular un poquito más con las industrias que nunca vendrán a Las Aletas y los puestos de trabajo que nunca se crearán.
¡¡Qué pesadez!!