Este jueves se inaugura, en el Centro Cultural Iglesia de San José, la exposición de pintura de Pepín de la Fuente en la que el autor muestra al público trabajos elaborados a lo largo de más de medio siglo de trayectoria.
Nació en un pueblo de Madrid, Velilla de San Antonio, aunque sus padres malagueños vuelven a Málaga cuando el artista sólo tenía unos meses de edad. Se trasladó a Puerto Real cuando tenía 20 años y desde entonces hasta ahora toda su vida ha sido la pintura. Entre los pinares de Puerto Real y sus continuos pensamientos hacia la amada Málaga, se mezclaron mil colores en sus obras llenas de sol mediterráneo.
Desde 1957 vive en Puerto Real donde empezó a trabajar en serio hasta hoy en el mundo de la pintura. Es autodidacta en cierta medida. Profesionalmente trabajó unos 30 años como dibujante proyectista. Estudió en el campo del diseño y la perspectiva, colorido, composición, etc., para complemento de su profesión.
En el año 1964 estuvo un periodo de tiempo dedicado a ver museos en Madrid y a trabajar pintando por las calles de esta ciudad. Fue un momento en el que pudo cambiar su situación pero decidió volver a Puerto Real.
Ha expuesto en tres ocasiones en Málaga en certámenes provinciales y dos en certámenes provinciales de Cádiz obteniendo premios importantes en ambos. Ha sido autor del cartel de Carnaval de Puerto Real de 1994 y decoró el libro de oro de Astilleros Españoles de Puerto Real con el escudo real con motivo de la visita de los Reyes de España.
Ha realizado trabajos técnico- publicitarios con diseños de buques en perspectiva construidos por Astilleros de Puerto Real. Impartió clases de dibujo en la antigua barriada de Matagorda a los jóvenes de Puerto Real, patrocinado por Astilleros Españoles. Hay un número importante de cuadros suyos en diversas ciudades españolas y en fondos de arte de varios Ayuntamientos.
La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real