Trabajadores de Airbus Puerto Real y miembros de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz relizaron este miércoles una manifestación conjunta para defender la permanencia de la planta y los puestos de trabajo en Puerto Real.
El presidente del comité de Airbus en Puerto Real, Juan Manuel Trujillo, ha manifestado sobre la concentración realizada este miércoles junto a la Universidad de Cádiz (UCA) que “es un día muy señalado por la necesidad de ser consciente de que no es un problema de viabilidad y la continuidad de una planta, sino es la conciencia de apostar por la industria en su conjunto y muy especialmente por este sector”.
A juicio de Trujillo, “es un día muy importante porque se declara que las proyecciones en el mañana pasan por la complicidad tanto de los docentes como de los alumnos, que a diario vienen desarrollando su labor en la UCA y que con el conjunto de trabajadores que están ahora en activo serán capaces de darle la vuelta a esta amenaza”.
Por su parte, el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, se ha presentado como “uno más de toda la comunidad universitaria” y ha asegurado que “el posible cierre de Airbus compete a toda la comunidad universitaria y a la universidad, que apostó en su momento por las titulaciones de aeronáuticas y aeroespacial”.
“Consideramos que es fundamental que no se cierre la planta y estamos aquí porque creemos que la Bahía no se puede permitir otro caso de despoblación“, ha concluido el rector de la universidad gaditana.