EQUO Puerto Real, como ya hizo el día del inicio de la huelga en persona a través de su coportavoz Iván Canca, quiere mostrar su solidaridad y apoyo hacia los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas, que llevan 8 años pagando el precio de la mala gestión de nuestros gobernantes. Terriblemente agravado en los últimos meses desde la llegada de la inefable empresa MY-GYM, que por otra parte demuestra un nivel o calidad empresarial parangonable a los políticos que los contrataron.
Alfredo Charques, Secretario de Organización de EQUO Puerto Real, vuelve a defender la gestión pública de las piscinas: “si bien la gestión directa por parte del Ayuntamiento resultaría compleja por la imposibilidad que tiene actualmente de endeudarse y asumir más personal, ya hemos puesto sobre la mesa en infinidad de ocasiones la propuesta de que la empresa pública GEN se haga cargo del servicio. El Gobierno Municipal dice que es económicamente inviable pues requeriría una inversión que rondaría el medio millón de euros, sin embargo si que aseguran la financiación de un proyecto como el del parking del pabellón, que se acercaría a los dos millones. Con el agravante de que este parking en actividad sólo generaría un puesto de trabajo y medio, mientras que en las piscinas hay 40 personas trabajando.”
“Esta es la línea que venimos defendiendo desde hace ya más de un lustro. Como fórmula para buscar que los beneficios del complejo recaigan en la mejora del servicio y de las condiciones laborales del personal.”
Iván Canca, coportavoz de EQUO, se sorprende de las recientes declaraciones del Concejal de Deportes Fernando Boy, “este señor o no se entera de lo que proponemos ni de lo que ocurre en las Comisiones o intenta engañar a la ciudadanía para desacreditarnos. De lo que se habló en la comisión es sobre el rescate o secuestro inmediato y provisional del Servicio ante la desastrosa situación actual, pero no de la propuesta de gestión pública a través de la empresa GEN que es lo que defendemos desde hace tiempo.”
“Sobre el rescate o secuestro inmediato tenemos nuestras dudas al estar ya avanzado el proceso de resolución del contrato y por eso no lo hemos pedido públicamente. Pero tampoco nos parece una opción inviable ya que es una medida por la que han optado muchos municipios ante una gestión desastrosa de servicios. Por tanto nos parece legítimo que el personal de la piscina esté recogiendo firmas en tal sentido pues su situación es ya desesperada y lo único que quieren es que el conflicto se resuelva lo antes posible.”
“Todavía no hemos visto informes técnicos al respecto y cuando lleguen habrá que mirarlos con lupa, pues no sería la primera vez que este Equipo de Gobierno se ampara en cuestionables informes para sacar adelante expedientes con claras irregularidades, como el del Parking del Pabellón o el expediente que perdonaba a CLECE la necesaria inversión inmediata en las guarderías Cigarrón y Triquitraque.”
FUENTE: EQUO Puerto Real