EQUO Puerto Real considera y se suma a la PROPOSICIÓN NO DE LEY que el pasado 18 de junio se presentó en el Congreso de los Diputados por parte de PSOE, IU y COMPROMIS-EQUO para revertir los grandes efectos que están causando las diferentes políticas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación.
Por medio del Real Decreto-Ley 20/2012, así como las medidas restrictivas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el sector público empresarial, que depende del Grupo de la Sociedad Española de Participaciones Industriales SEPI, para su debate en la Comisión de Industria, Energía y Turismo y que en la Bahía de Cádiz tiene participadas en su totalidad al Grupo CORREOS y NAVANTIA, y parcialmente a ALESTIS AEROSPACE y AIRBUS.
La congelación de la promoción interna y salarial dentro de las empresas, aplicada por este Gobierno, está provocando la interrupción de las carreras profesionales y una preocupante descapitalización del factor humano como aspecto determinante éste en las empresas competitivas.
El preocupante envejecimiento de plantillas es otro elemento a considerar pues afecta muy negativamente a la denominada “gestión/transmisión del conocimiento” tan valorada y protegida en países industrializados de nuestro entorno.
Estas empresas públicas son estratégicas para el país así como para la bahía de Cádiz, con cuyas administraciones públicas se deben contar a la hora dela toma de decisiones.
Al mismo tiempo, y en materia de negociación colectiva, se está sustituyendo el imprescindible diálogo social por la judicialización de las relaciones laborales en estas empresas.
Es por todo ello que desde EQUO Puerto Real nos solidarizamos en las siguientes instancias al Gobierno:
1.- Inversiones productivas que garanticen la capacidad de competir tecnológicamente, así como el dimensionamiento adecuado de las plantillas para evitar el actual deterioro en las condiciones de trabajo.
2.- Potenciar el papel que juegan estas empresas públicas, en el desarrollo de sus productos y las cualificaciones de sus trabajadores.
3.- Facilitar la necesidad de afrontar el ineludible relevo generacional sin disminución del número de trabajadores y acometer la tasa de reposición exigible para el futuro.
4.- Hacer efectivo, en el ámbito del diálogo social y las relaciones laborales, el funcionamiento de la “Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva”.
5.- Habilitar a la Dirección General de Costes de Personal del Ministerio de Hacienda para que emplee criterios mas racionales de actuación, teniendo en cuenta la actividad y la importancia económica de estas empresas para la Bahía de Cádiz y para Puerto Real.
FUENTE: EQUO Puerto Real
Que bonito Canca, que bonito!!!
Por cierto ya que hablamos de lo publico, para cuando vais a empezar con la MUNICIPALIZACION DE LAS PISCINAS, fue una de tus promesas electorales.
Espero que cumplas y que fuera para engañarnos.
Palabras, palabras y muchas palabras.
Ya lo tienen claro el pueblo.
Y las oportunidades reales como las Aletas se dejan pasar. Y exijamos al gobierno los compromisos….
Esto es el equipo del desgobierno que nos toca durante cuatro año.
No hay otra. Cuatro año de promesas incumplidas de mucha asamblea y los 7.000 parados, contentos porque ahora si pueden opinar pero su representantes no pueden cumplir….
Es lo que toca….