Desde EQUO no se cuestionan los procesos de selección de los programas de empleo pero advierte que hay que respetar el derecho de la gente a manifestarse.
Desde Equo Puerto Real consideran impresentable la forma de gestionar el delicado asunto de Magdalena por parte de Maribel Peinado y el gobierno andalucista.
María Merello, coportavoz y candidata número 2 en la lista de EQUO para las municipales, «manifiesta que le resulta de una mezquindad política inaceptable que la alcaldesa haya hecho públicos fragmentos de un escrito presentado por Magdalena en el Registro Municipal. Por muy reprobables que fueran los términos empleados consideramos que es una información que no debe ser usada para realizar un escarnio público. Peinado ha perdido los papeles».
«Además supone un enorme ejercicio de cinismo político que la alcaldesa diga que no se puede contratar a nadie a dedo en el Ayuntamiento. Claro que no debe hacerse y es lo que desde EQUO defendemos escrupulosamente, pero es que ella ha colocado a personas en las empresas públicas, en urbanismo, en la piscina o el conocido caso del jefe de personal que tuvieron que echar antes de que les acabara obligando un tribunal, no sin antes pagarse un máster a costa del Ayuntamiento.»
Iván Canca, coportavoz y candidato a la alcaldía por EQUO Puerto Real, explica por su parte que «desde antes del inicio de todo este asunto nos interesamos por el proceso de selección de los planes de empleo y hasta la fecha no hemos detectado ninguna irregularidad. Es más, estos planes han supuesto un sobre esfuerzo desmedido para el personal municipal. Especialmente para los servicios sociales. Ya que la Junta de Andalucía aprueba estos planes, curiosamente casi siempre cerca de periodos electorales, ingresa a los ayuntamientos recursos para la contratación, pero no tiene en cuenta la dotación a los servicios municipales de personal de apoyo para realizar todo el trabajo del proceso de selección. De modo que es el propio funcionariado el que debe asumir este volumen de trabajo además de sus actividades cotidianas.”
Por otra parte, desde EQUO señalan que la gente está confundiendo los planes +30 y -30, con el Plan de ayuda a la contratación. Para este segundo, que es el que afecta a esta persona, el Ayuntamiento ni siquiera determinaba perfil ni había tres candidatos como en los otros.
Canca continúa afirmando que “en cualquier caso, para transmitir tranquilidad a la ciudadanía, lo que debería hacer el gobierno municipal es establecer mecanismos de transparencia y auditoría para esclarecer dudas y que las personas interesadas puedan conocer todos los datos sobre el proceso de baremación, siempre y cuando se respete la intimidad de las personas.»
Por último, desde EQUO quieren destacar que «independientemente de las motivaciones de Magdalena, lo que está claro es que no se debe atentar contra su legítimo derecho a la protesta pacífica, y es lo que precisamente ha hecho la Alcaldesa de Puerto Real al desalojarla de la puerta del Ayuntamiento. Una actitud reaccionaria que nos recuerda a otros tiempos».
FUENTE: EQUO Puerto Real
Efectivamente el proceder de Maribel Peinado desalojando de la calle con nocturnidad a una ciudadana me recuerda otros tiempos pasados. La Peinado coincide con Esperanza Aguirre en que hay que tener las calles limpias de gente raras, o sea, pobres, indigentes, desahuciados y, por supuesto, aquellos que protestan como Magdalena, de forma contumaz, por lo que consideran una irregularidad o falta de transparencia administrativa. Alguien las cría y ellas se juntan.
Como era de esperar los de EQUO se subieron al carro de Magdalena. Predecible hasta el hastío.
En la búsqueda de mártires para azotar a Maribel y sus huestes aseguraos de no elevar a los altares a la primera causa que se os presente, especialmente aquellas que tienen facetas tan truculentas como esta. Conocer y analizar las motivaciones de unos y otros es siempre pertinente y los documentos que rodean causa, los producidos por unos y otros, deben basar necesariamente por el mismo filtro de transparencia publica.
El cinismo político, aunque venga pintado de verde, se reconoce de lejos.
Sinceramente, no veo bien la aptitud de las dos partes. Por un lado el de la alcaldesa y por otro lado el de Magdalena. La situación no la veo clara por ninguna de las partes. Y creo que ni tan buena una como tan mala la otra. Pienso que no hay sinceridad completa por ninguna de las dos partes.
Pienso que está bien el comentario de EQUO, está en su justa medida. Seguid así que por lo que escucho por la calle tenéis muchas posibilidades en esta candidatura.