En la tarde del sábado 23, el equipo Junior de la AD Las Canteras estuvo participando en el II Torneo de la Vendimia “Memorial Mari Paz León”, organizado conjuntamente por DKV Jerez y Chajeba’04.
Un torneo que se desarrolló en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín y que reunió a un total de 55 equipos de diferentes categorías que disfrutaron de una jornada completa de baloncesto, comenzando a las 9.30 h. y alargándose hasta prácticamente las 23.00 h.
En la categoría Junior B tuvimos a nuestros representantes del club en una nueva prueba de pretemporada para seguir cogiendo ritmo de competición de cara al inicio liguero, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el Pabellón Municipal ante el CB Medina Sidonia.
Tras haberse medido en semanas anteriores a DKV San Fernando y DKV El Puerto, en esta ocasión el equipo entrenado por Antonio e Izco tenía la ocasión de hacerlo en primer lugar ante DKV Chajeba, uno de los equipos que compartirán competición con los nuestros en el presente curso.
Un partido que sirvió para seguir desarrollando las distintas ideas trabajadas en los entrenamientos y donde nuestro equipo Junior venció por 40-26, una victoria que le sirvió de acceso a la final del cuadrangular.
Allí le esperaba DKV El Puerto tras vencer en su primer partido a CB Chipiona, otro de los equipos a los que se enfrentarán los nuestros en la liga Junior B.
A pesar de haberse medido la pasada semana, ambos equipos presentaban diferentes cambios en sus plantillas, y la igualdad fue la protagonista en la primera mitad del encuentro, llegándose al descanso con ligera ventaja a favor (26-24). Sin embargo, en la segunda mitad el Junior B de la AD Las Canteras consiguió romper el partido y ampliar la diferencia en el marcador, que al final del encuentro reflejó un favorable 56-34.
Por tanto, gran jornada de baloncesto la vivida en Jerez por los nuestros y que sirve para seguir creciendo como equipo.
Desde aquí queremos agradecer la invitación al II Torneo de la Vendimia a DKV Jerez y Chajeba’04, así como felicitarlos por su organización.
FUENTE: AD Las Canteras