El pasado viernes, el consejo de administración de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real (EPSUVI) celebró una reunión clave para ratificar avances en dos importantes temas: la adquisición de una vivienda en la zona de La Degollada y la situación del Puerto Real Club de Fútbol.
Ampliación del proyecto de viviendas en La Degollada
Tras el acuerdo firmado el pasado 2 de agosto para adquirir 13 viviendas y sus garajes, anteriormente propiedad de la SAREB, EPSUVI ha conseguido incluir una decimocuarta vivienda, cuya titularidad pertenecía a un particular. Con esta incorporación, el edificio completo estará destinado a viviendas en régimen de alquiler asequible.
Además, el consejo aprobó la desvinculación de los garajes de las viviendas, abriendo la posibilidad de su venta por separado.
El concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, destacó: “Este gobierno sigue trabajando para hacer realidad la disposición de 14 viviendas en régimen de alquiler asequible para la ciudadanía de Puerto Real. Ya disponemos del equipo técnico que concluirá el proyecto y nos permitirá alcanzar el final de obra de un edificio casi terminado, pero que aún no tiene los parabienes para su habitabilidad debido a deficiencias ocasionadas por el abandono y saqueo del inmueble.”
Compromiso con el acceso a la vivienda
El Ayuntamiento y EPSUVI se han comprometido a rehabilitar el edificio para garantizar su habitabilidad, siguiendo los lineamientos establecidos en el convenio suscrito en 2022. Este esfuerzo es parte de una estrategia más amplia para atender la necesidad de vivienda a precios asequibles en Puerto Real.