El concurso de adornos navideños de puertas y balcones ha registrado en su primera edición una magnífica acogida además de fantásticos trabajos elaborados por los vecinos y vecinas de Puerto Real utilizando material reciclado. Los ganadores han recibido hoy sus premios de manos de la alcaldesa, Elena Amaya, del concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero y Rubén Angeriz, en representación de Grupo Energético de Puerto Real (GEN).
El jurado compuesto por: Rubén Angeriz (director del área de Medio Ambiente de GEN), Mª del Mar Fernández (educadora ambiental) y Mª Jesús Meni (del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento), visitó este martes un total de 23 zonas decoradas en Casines, Las Canteras, Polígono II-A, Marina de la Bahía, 512 viviendas, Cruz de la Degollada, Julián Besteiro y viviendas del centro de la población.
Además de particulares, han contribuido con sus creaciones grupos de vecinos y vecinas de la C/ San José, la Asociación Minerva, la Asociación de Personas con Diversidad Funcional ‘Las Canteras’, Asprodeme, Autismo Cádiz y el colegio Juan Pablo II.
PREMIOS
-Modalidad de ventanas y balcones:
- 1º premio: María del Mar Falcón, C/ Cruz de la Degollada. A juicio del jurado “se trata de un importante trabajo, muy visual, donde destaca la cantidad de elementos y materiales utilizados ajustándose a los criterios de reutilización y reciclaje, así como el cuidado en la construcción y la estética que presenta”.
- 2º premio: Iván Rendón, C/ Miguel Hernández.
- 3º premio: Sofía Edamoune Garrucho, C/ Mujeres libres.
-Modalidad de puertas y portones:
- 1º premio: Mar Aragón Rodríguez, C/ Sagasta 50, 1C. Destaca el jurado “el uso y el número de materiales usados: tapones, maderas, restos plásticos, envases. El diseño de los elementos, la fiabilidad en la construcción y la posibilidad de interactuar con ellos, la propuesta muy original”.
- 2º premio: Nazaret Jiménez, Avda. José López Fernández 75, Blq 5, 5 Izq.
- 3º premio: Susana Pavón, Avda. Palestina, 7
El Premio Especial es para la Asociación ‘Las Canteras’, C/ Taranto, por una obra navideña ‘Bajo el mar’, realizada en su totalidad con envases de plástico que han acumulado en grupo y han trabajado conjuntamente, dándoles alternativas y generando muchos y diferentes elementos para componerla. “Es de una gran imaginación. Asimismo, se estima también como muy positivo el mensaje ambiental reivindicativo que trasmite referente a la protección del medio marino”, según el jurado.
Tanto desde el Ayuntamiento como desde GEN se quiere agradecer a los participantes su implicación, trabajo y cariño puesto en la iniciativa y especialmente, el esfuerzo en mantener, a pesar de la lluvia, todo en orden, arreglando varias veces sus creaciones, modificando la colocación de elementos … Incluso algunas no han podido presentar finalmente sus propuestas por las condiciones climatologías.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real