La concejala de Igualdad, Lourdes Bernal, ha entregado hoy los diplomas del programa ‘Empléate desde la Igualdad’, que se ha impartido en la localidad y que ha estado dirigido a mejorar la participación social y laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.
Dicho programa, puesto en marcha por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con Entidades Locales, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo ‘Inclusión Social y de la Economía Social’ (POISES), se ha desarrollado en Puerto Real desde marzo de este año, sufriendo varias suspensiones y retrasos con motivo de la pandemia. A pesar de todo ello, 13 de las mujeres participantes, han conseguido culminar con éxito todas y cada una de las etapas del mismo, que han incluido la realización de prácticas no laborales en diversas empresas de la zona, en las ocupaciones de ‘Manipulación de productos frescos y perecederos’ y ‘Auxiliares de Almacén’.
El programa ha tenido como objetivos incrementar la empleabilidad de las mujeres participantes y mejorar su desarrollo personal y su cualificación para el empleo, con el fin de contribuir a que logren una mayor autonomía y participación social. Todo ello se realizó a través de un itinerario integrado y personalizado en el que trabajaron aspectos personales y profesionales, fomentando la autoestima, facilitando la definición de un perfil profesional y proporcionando formación ocupacional.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real