El pasado lunes se celebró la entrega de diplomas del curso ‘Monitor/animador de hinchables, animaciones y eventos’, impartido en la Casa de la Juventud de Puerto Real desde el 12 de noviembre hasta el 12 de diciembre. La encargada de hacer entrega de estos reconocimientos fue la docente Eva Cazalla, quien destacó el compromiso y esfuerzo de los 14 jóvenes participantes.
Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación Carriles Iniciativas Socioculturales, dentro del proyecto Campiña Activa, con el objetivo de mejorar la empleabilidad juvenil a través de una formación práctica y especializada.
Durante el curso, los participantes adquirieron conocimientos esenciales sobre montaje y desmontaje de hinchables, medidas de seguridad y técnicas de animación para eventos infantiles. Gracias a esta formación, los jóvenes tienen ahora nuevas oportunidades laborales en el sector de animación y entretenimiento, especialmente en actividades dirigidas a los más pequeños.
La responsable municipal de Juventud, Nazaret Ramírez, subrayó la importancia de este tipo de formaciones: “Este tipo de cursos contribuyen a dinamizar a la población joven de la zona rural y poner en valor las potencialidades de estos espacios de nuestro territorio, mejorando el desarrollo personal de los jóvenes y sus posibilidades de inserción en el mercado laboral”.
Con esta iniciativa, Puerto Real continúa apostando por el desarrollo y la capacitación de su juventud, brindándoles herramientas efectivas para mejorar su acceso al mercado de trabajo y contribuir al crecimiento socioeconómico de la localidad.