La concejala de Igualdad, Encarna Marín, ha procedido este mediodía a la entrega de los diplomas correspondientes al curso «Actividades auxiliares en jardines y centros de jardinería» que se puso en marcha el pasado mes de noviembre de 2018 y del que se han beneficiado un total de 15 mujeres de la U.G. Feminismos-LGTBI en situación de riesgo de exclusión social.
El Ayuntamiento de Puerto Real viene desarrollando desde 1990 diversas actuaciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de las mujeres del municipio ayudándolas al mismo tiempo a incrementar su nivel de autonomía y desarrollo personal.
Uno de los objetivos fundamentales perseguidos por dichas actuaciones es implementar acciones de formación para el empleo, encaminadas a incrementar las posibilidades de inserción laboral de las participantes en el mercado de trabajo. Para la consecución del mismo, en el período 2018-2019, se está desarrollando un curso de formación denominado «Actividades auxiliares en jardines y centros de jardinería» de 200 horas de duración, que implica la realización de prácticas formativas no laborales en empresas de la zona, de 40 horas de duración, que se llevarán a cabo los meses de febrero, marzo y abril del presente año, una vez que el pasado 28 de enero concluyó la fase teórica del curso.
La falta de cualificación profesional y de experiencia, son grandes lastres que dificultan la mejora de las perspectivas laborales de las mujeres en el municipio. Para superarlos resulta imprescindible una formación de calidad y adecuada a las competencias solicitadas por las empresas a través de la realización de prácticas formativas en un mercado de trabajo real.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real