La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha mantenido hoy un encuentro con la dirección de la empresa concesionaria de la guardería municipal El Cigarrón para exponer los problemas laborales planteados ayer por las trabajadoras. En la reunión, la primera edil ha hecho suyas las reivindicaciones de las empleadas, tras comprobar de primera mano los problemas en la prestación del servicio que provocaba la falta de personal y la excesiva carga de trabajo que están soportando.
La reunión, que ha tenido lugar en un ambiente cordial, ha terminado de forma satisfactoria, según Amaya. La empresa ha aceptado las reivindicaciones de las trabajadoras: se contratará a una auxiliar y se asegurará el personal necesario para cubrir las vacaciones. De hecho, la empresa (Koala) ya ha comunicado este punto a la dirección del centro, extremo éste que ha sido confirmado por la propia directora a la alcaldesa y que han recibido con satisfacción, según Amaya.
La alcaldesa considera que el problema está en vías de solucionarse y expresa su confianza de que la empresa cumpla su compromiso. No obstante, indica que ha facilitado su número de teléfono personal a la directora del centro, a fin de que contacte con ella en cuanto tengan cualquier problema. También se ha puesto a disposición de las madres y padres del centro.
Cabe recordar que la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y la delegada municipal de Educación, Victoria Pérez, tuvieron una entrevista este miércoles con miembros de la plantilla de la escuela municipal para conocer su situación laboral. En ese momento, la primera edil se comprometió a entablar las conversaciones pertinentes con la dirección de la empresa concesionaria para buscar una solución lo antes posible.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real