La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, se ha desplazado hoy hasta Puerto Real donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, y el primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero. En el encuentro ha estado también presente la gerente del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, Concepción Parra.
La reunión ha servido para tratar principalmente la noticia hecha pública hace unos días sobre el aumento, por parte del Consorcio de Transportes, de las plazas de autobús para personas con movilidad reducida entre Cádiz y el Hospital de Puerto Real.
Esta actuación está integrada en el plan de seguimiento y control, iniciado por parte del Consorcio, sobre el estado de cumplimiento de las medidas encaminadas a dotar de accesibilidad a la flota de autobuses interurbanos de transporte público en líneas metropolitanas, en aquellas en las que sus operadores no disponen de la totalidad de sus vehículos adaptados.
De este modo, la conexión entre Cádiz y Puerto Real, considerando todas las líneas en circulación entre ambos municipios, dispondrá de un total de 50 expediciones diarias con vehículos adaptados de lunes a viernes y en ambos sentidos lo que, en palabras de la alcaldesa “supone una magnífica noticia para los usuarios que en muchos casos veían complicado acceder al transporte público”.
La alcaldesa ha aprovechado la visita de la delegada a Puerto Real para solicitar una mayor publicidad de los horarios y trayectos de los autobuses dándole difusión en marquesinas, paradas y en otros soportes como pueden ser los digitales.
Tanto Amaya como Salguero han querido agradecer a la delegada de Ordenación del Territorio de la Junta su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento en temas de su ámbito competencial que sean de interés para la ciudadanía.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real