La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, junto al responsable del área municipal de Urbanismo, Carlos Salguero, y el concejal delegado de Barriadas Periféricas, Manuel Chanivet, han mantenido sendos encuentros con vecinos de la Plaza de La Libertad y Barrio Jarana al objeto de atender sus demandas.
El de Plaza de La Libertad tiene su origen en una visita mantenida con la alcaldesa en el propio Ayuntamiento, encuadrada en su agenda de reuniones. En ésta, le trasladaron diversas necesidades relacionadas, principalmente, con mantenimiento de jardines, pintado de señales de circulación y estado del firme. Amaya se comprometió entonces a acudir al lugar a comprobar el estado de la zona y anotar, in situ, cada una de sus demandas para dar las instrucciones oportunas. Ese compromiso se ha visto cumplido con esta visita, en la que la alcaldesa y los ediles municipales, además de responsables de la empresa municipal GEN y técnicos municipales, han podido comprobar la necesidad de atender las peticiones vecinales. Demandas similares ha trasladado el vecino que les ha guiado en su visita al Barrio Jarana y que solicitó que el gobierno municipal acudiera a la zona.
Al respecto, la primera edil ha dado orden de ejecutar cuanto antes los trabajos de poda y mantenimiento de las zonas verdes situadas en los barrios visitados, dadas las molestias que están originando a los vecinos. Al tiempo, se ha comprometido a acometer el resto de mejoras necesarias en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta las limitaciones de los recursos municipales.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real