La Alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha enviado este miércoles a la Junta de Andalucía, más concretamente a su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, un documento donde pide «más transparencia» y que se tenga en cuenta al «Consistorio como Administración más cercana a la ciudadanía», para que sus palabras «no sea solo una frase hecha, sino que sea una realidad».
Unas declaraciones que Amaya ya dejó claras en su entrevista del pasado lunes con Puerto Real Hoy, pero que ha querido reiterarlas de manera formal al máximo dirigente andaluz, apelando a la Ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía así como a la normativa de la Ley 16/2011 de Salud Pública de Andalucía.
Por ello, Amaya solicita la información a la Junta de Andalucía, a día 13 de Abril, del número de equipos de protección individual (conocidos como EPI) recibidos por parte de la Comunidad Autónoma del Estado Español, así como las mascarillas, guantes y batas desechables e impermeables. En este mismo sentido, se pide el número de las mismas protecciones adquiridas por el Gobierno Andaluz, así como «los criterios de asignación y reparto» adoptados. En relación a estas peticiones, la Regidora de La Villa se ha interesado también en los distintos equipos y test rápidos enviados a las residencias de mayores, menores, discapacitados y dependientes.
La Alcaldesa hizo especial hincapié en su escrito en saber el «número de equipos EPI asignados a los diferentes municipios de la provincia». Por último, y no menos importante, pidió a la Junta de Andalucía «los datos oficiales por municipios de la incidencia y casos que surjan positivos por COVID-19», con el fin de tener «una información fluida y transparente que permitan ayudar en la aplicación de medidas sanitarias».
O sea que yo me entere, el Psoe de P. Real pide al Pp de la Junta de Andalucia que sea transparente con el Covid-19, lo mismo que pide el Pp de la Junta de Andalucia con el Psoe del Gobierno de España, alguien me lo puede explicar o es que nadie es transparente en este país?.