La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha pedido «hacer un análisis que vaya más allá de una fusión» de la planta de Airbus de la localidad con el CBC de El Puerto de Santa María debido a que «la planta de Puerto Real es 100% competitiva, a diferencia de lo que en un principio se quiso hacer creer». En este sentido, ha reclamado «pensar en un pueblo industrial y en todas las personas que se quedarían sin poder seguir desempeñando su trabajo».
En declaraciones a Europa Press, Amaya ha reconocido que «los puestos de trabajo de la plantilla no se iban a perder con una fusión, pero hay muchos trabajos indirectos y, en un pueblo industrial como Puerto Real, que se cierre una planta es dejar morir una parte, tanto del sector turístico como del sector hotelero, de la restauración, del pequeño comercio, de todo…».
En este sentido, la regidora ha explicado que «los representantes de la plantilla y el Comité de Empresa no han dejado de trabajar y de luchar por mantener la planta abierta». Además, ha reconocido que «reconforta ver cómo la Junta cambia de opinión y ahora piensa que la planta de Airbus Puerto Real, después de ver los números que la empresa ha tenido, se puede mantener abierta y que se sume a lo que quiere el Gobierno, el Ayuntamiento y el pueblo de Puerto Real», porque «nunca se va a barajar la posibilidad del cierre de la planta, y se va a seguir luchando por ello».
FUENTE: EP