La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, recibió este miércoles a la nueva junta de gobierno y a una representación del grupo joven de la Hermandad de la Vera Cruz, cuyo hermano mayor es Francisco J. Alcedo Rubio.
Tras su reciente toma de posesión, la junta ha querido presentar la programación en la que trabaja para conmemorar en 2022 el 50 aniversario de la reorganización de la hermandad, así como los 475 años de su fundación, algo que tendrá lugar en 2024. Cabe destacar que la Hermandad de la Vera Cruz es la más antigua de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
La regidora de la localidad puertorrealeña ha mostrado su predisposición a que el Ayuntamiento colabore en la organización y el desarrollo de ambas citas.
Igualmente, en el transcurso del encuentro, Amaya se interesó por el patrimonio cultural y artístico de la hermandad, además de por la labor que realiza su grupo joven, un colectivo con una intensa actividad.
“Las hermandades en general y la Hermandad de la Vera Cruz, en particular, realizan una gran labor social”, afirma la alcaldesa de la localidad.
Así, manifiesta que “más allá del trabajo que hacen por conservar el patrimonio religioso de Puerto Real y para sacar a sus titulares a las calles en Semana Santa, durante el resto del año suelen realizar numerosas actividades en beneficio de la comunidad. Me consta que, como al resto de la sociedad en general, la pandemia les ha ocasionado momentos duros, pero han seguido ahí desarrollando su labor y aportando a la mejora de la sociedad de Puerto Real en la medida de sus posibilidades”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real