La Alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha mantenido este viernes una reunión con el Comité de Empresa de Navantia, con su presidenta Marga Forné, al frente. El encuentro se ha producido a petición del propio comité que continúa reclamando las cargas de trabajo comprometidas en el plan industrial.
Elena Amaya ha ofrecido una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real al comité y a los propios trabajadores señalando que “todos vamos a una y es fundamental que los Astilleros de Puerto Real tengan una carga de trabajo real”.
La regidora local se ha referido a que en los Presupuestos Generales del Estado se recoge la fabricación del BAM-IS pero “se necesita ya la orden de ejecución del mismo para que haya trabajo en Puerto Real”.
La primera edil considera necesario, al igual que el propio comité, una mayor concreción sobre los proyectos que el plan industrial de Navantia adjudica a Puerto Real en referencia no solo al BAM-IS sino también los ferris TLET de la Armada.
“Entendemos que la situación actual de demora en el empleo crispa los nervios de los trabajadores y que debe haber una actuación rápida por parte de Navantia para saber cuál es la carga de trabajo que nos va a llegar porque no podemos pasar un 2021 sin que se vuelvan a hacer barcos en Puerto Real”, ha finalizado.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real