La Semana Santa de Puerto Real se ha desarrollado “de una forma excepcional”, según la alcaldesa, Elena Amaya, quien agradece públicamente “la labor de todas las personas que han hecho posible que salga adelante”.
La primera edil de la localidad resalta que “tras varios años sin celebrarse por la pandemia, la incertidumbre era la nota predominante en todas las localidades, pero afortunadamente, en Puerto Real todo ha ido bien”.
En esta línea, destaca la labor “del Consejo de Hermandades, de las distintas cofradías, de la Policía Local de Puerto Real, del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, de Protección Civil, de los bomberos y del personal sanitario, de colectivos de scouts, del personal municipal, de los equipos de limpieza, así como de los comercios y medios de comunicación, que han sumado para que la Semana Santa de Puerto Real luzca como se merece”.
Igualmente, Elena Amaya resalta “el comportamiento de la ciudadanía, que ha respaldado de manera ejemplar el desarrollo de la Semana Santa en nuestro municipio”.
Por otro lado, afirma que “más allá del aspecto religioso que tiene para algunas personas, hay una tradición cultural y un impacto económico en la localidad alrededor de la Semana Santa, tanto en establecimientos de hostelería como en comercios de diferente tipo, para los que su regreso tras el parón obligado ha sido una buena noticia”.
Finalmente, la alcaldesa manifiesta que “aunque el resultado ha sido positivo, tenemos que seguir trabajando para continuar mejorando su desarrollo. Este año, por ejemplo, desde la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN) se ha incorporado un sistema para facilitar la limpieza de la cera en nuestras calles. No obstante, ahora toca analizar ésta y otras medidas puestas en marcha con el propósito de seguir mejorando en la medida de lo posible”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real
Artículo 16
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.