La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha sido reelegida secretaria provincial del PSOE gaditano con el 79 % de los apoyos a su nueva ejecutiva, con escasos cambios, y cuyo presidente seguirá siendo el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.
Según un comunicado del PSOE gaditano, la ejecutiva del PSOE de Cádiz mantiene «intactos» los primeros puestos, con el alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix como vicesecretario, y Araceli Maese, como secretaria de organización, e incorpora en los diez primeros puestos a tres alcaldes, los de San Fernando, Sanlúcar y Alcalá de los Gazules.
La lista, con fuerte presencia del municipalismo y compuesta por 37 secretarías y cinco vocalías, ha sido refrendada por el 79 por ciento de los votos emitidos.
Con un 80,6 por ciento ha salido adelante la composición del Comité provincial, máximo órgano entre congresos y que representa a todas las agrupaciones socialistas de la provincia.
El informe de gestión de la Ejecutiva provincial saliente ha sido avalado por el 88 por ciento del plenario.
En su intervención, García ha elogiado la etapa de unidad que vive el partido en Cádiz, después de que ella fuera la única candidata, al no prosperar ninguna otra candidatura en el proceso previo a las primarias.
«Hace cuatro años yo fui elegida con sólo 46 votos de diferencia y hoy estamos aquí juntos, y cuando estamos unidos somos más fuerte», ha dicho en un discurso en el que agradeció a todos los que han contribuido a ello, especialmente, a Rafael Quiros, exalcalde de Barbate, quien entonces le disputó la secretaría provincial.
«Me acompaña la emoción de haber recibido vuestro respaldo y ahora tengo la enorme responsabilidad de convertir ese gran pozo de confianza en trabajo para alcanzar aciertos», ha afirmado.
Ha dicho que cree «firmemente» firmemente en las posibilidades de la provincia de Cádiz, «para algunos compleja, para mí solo diversa porque precisamente nuestra situación geográfica es nuestro valor, no nuestro freno».
Irene García cree que «hay que superar la miopía política», en referencia al resto de partidos, y animó a alcanzar grandes consensos para superar los problemas graves de la provincia gaditana.
Amaya y Custodio, en órganos provinciales
Asimismo, la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en la provincia de Cádiz contará con Elena Amaya como Secretaria de dinamizacion de agrupaciones locales. Por otro lado, a la actual portavoz del PSOE de Puerto Real le acompañará César Custodio que integrará el Comité Provincial del Partido Socialista.
FUENTE: EFE