Con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana durante estos días de fiesta, se ha emitido por parte de la alcaldesa, Elena Amaya, un bando referente al lanzamiento de petardos y otros artificios pirotécnicos en el que se avisa a la población de que, por parte de la Policía Local, en colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se vigilará muy especialmente el debido cumplimiento de la legislación vigente al respecto, dando cuenta a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz o al Ayuntamiento de las infracciones que se observen.
Cabe recordar que está prohibida la venta y el suministro de productos pirotécnicos en aquellos establecimientos que no dispongan de las licencias pertinentes, y que sólo se podrán comercializar, distribuir o utilizar los que ostenten el marcado CE y cumplan con las obligaciones relacionadas con la evaluación de conformidad.
Se hace saber igualmente que está prohibida la venta de productos pirotécnicos por debajo de diferentes límites de edad según su categoría. Así, los F1 (de muy baja peligrosidad) no se podrán vender a menores de 12 años, los F2 (de baja peligrosidad) están prohibidos para menores de 16 años, los de categoría F3 (de peligrosidad media) no se permiten a menores de 18 años, y los F4 (de alta peligrosidad) están destinados al uso exclusivo por parte de expertos.
En todo caso, desde el Ayuntamiento se solicita a la ciudadanía puertorrealeña “mantener una conducta cívica y correcta evitando comportamientos que conlleven perturbaciones por ruidos y molestias a los vecinos y vecinas de esta ciudad”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real