El temporal «Bernard» se ha dejado notar, y mucho, en toda la Bahía de Cádiz. No pocas personas han ido recibiendo imágenes a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea viendo cómo árboles, contenedores de basura o farolas caían sobre las calzadas o vehículos de las distintas ciudades. Y Puerto Real y sus barriadas no iban a ser menos.
Imágenes como las de los ficus de la Plaza Lazareto, en el Paseo Marítimo. Precisamente, un Paseo Marítimo y calles aledañas que se habían llenado de hojas y restos de palmeras y de los distintos árboles que allí se encuentran.
Tampoco se libraron de las inclemencias del tiempo, con vientos de más de 100 km./h. en algunas de las rachas, en lugares como Casines o en el Río San Pedro, donde también se vieron destrozos provocados por el temporal «Bernard».
Los efectivos del Grupo Energético de Puerto Real se apresuraban desde primeras horas de la mañana en quitar árboles y restos provocados por los fuertes vientos y lluvias, que han dejado en Andalucía alrededor de 1.500 incidencias en el teléfono 112.
En la provincia de Cádiz, se coordinaron más de 400 avisos, concentrados, además de en la capital, en los municipios de Algeciras, Algodonales, Arcos De La Frontera, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Chiclana De La Frontera, Chipiona, Conil De La Frontera, El Bosque y El Puerto De Santa María.
Completan la lista de municipios gaditanos afectados Jerez de La Frontera, La Línea de La Concepción, Los Barrios, Sanlúcar de Barrameda, Setenil de Las Bodegas, Prado del Rey, Puerto Real, Rota, San Fernando, San Jose Del Valle, San Roque, Tarifa, Vejer De La Frontera y Villamartín.