Desde el Sindicato de Enfermería SATSE queremos expresar nuestro rechazo a las políticas de contratación y dotación de plantillas que se están realizando en el Hospital de Puerto Real.
Volvemos a vivir una situación de desconsideración por parte del Servicio Andaluz de Salud al no autorizar la continuidad de los contratos de profesionales de enfermería que atiende a los pacientes de cuidados críticos coronarios. Mientras nuestros políticos se vanaglorian de las excelencias de nuestra sanidad, la realidad en nuestro centro es bien distinta ya que la no apertura de las 3 camas de cuidados críticos coronarios manda al paro a los profesionales de esa unidad (enfermer@s y auxiliares de enfermería) y provoca un deterioro de la calidad asistencial de los pacientes con estas patologías.
Si en algún momento ingresan pacientes con patología coronaria, algo muy habitual actualmente debido a la demanda existente, son atendidos en una unidad dedicada a la atención del paciente postquirúrgico, que no reúne las condiciones ni las infraestructuras adecuadas para tal atención, mientras los boxes de cuidados críticos permanecen cerrados.
Por eso desde SATSE exigimos al Servicio Andaluz de Salud la apertura al 100 % y de manera permanente de las camas de la unidad de cuidados críticos-coronarios y la contratación de los profesionales que garanticen una calidad asistencial de excelencia en ese servicio.
FUENTE: SATSE Puerto Real