Este próximo sábado, 22 de octubre, la Comunidad Parroquial San Benito Abad organizará un año más el tradicional Santo Rosario que presidirá Nuestra Señora de la Amargura, titular de la Hermandad de la Vera-Cruz.
La bendita imagen, obra del escultor vallisoletano Luis Salvador Carmona (S. XVIII), irá en una parihuela portada a hombros por la cuadrilla de hermanos costaleros, acompañada por el Quinteto de metales “Rosarium”.
La salida tendrá lugar sobre las 19,45 horas. El cortejo recorrerá el siguiente itinerario: Parroquia de San Benito, Plazuela Cristo de la Vera-Cruz, Real, Juan XXIII, San Pelegrín, Factoría de Matagorda, Santo Domingo, Amargura, San Pelegrín, San Rafael, Carpintero de Ribera, Factoría de Matagorda, San Benito, De la Plaza, Obispo Añoveros, Tango, Real, Plazuela Cristo de la Vera-Cruz, Parroquia de San Benito.
El rezo del Santo Rosario, estará a cargo del Reverendo Padre D. Juan Antonio Martín Barrera. O.P. Director Espiritual de la Hermandad de la Vera-Cruz, párroco de San Benito y Arcipreste de Puerto Real. Este Santo Rosario se vivirá de una manera muy emotiva debido al reciente fallecimiento de Miguel Jurado, vestidor honorario de esta Hermandad, quien durante 45 años ha venido vistiendo a Nuestra Señora de la Amargura.
FUENTE: Hermandad de la Vera-Cruz / FOTOGRAFÍA: E. López