Los vecinos del Río San Pedro se manifestaron este jueves contra el tendido eléctrico que atraviesa una de las calles de la barriada puertorrealeña. Algo más de 200 personas secundaron la protesta muy seguida por los vecinos.
Algo más de 200 personas -mucho menos que las mil que mencionaba la nota oficial del colectivo- acudieron al llamamiento de la Plataforma Vecinal Río San Pedro para reivindicar una solución a la problemática del tendido de alta tensión que transcurre por la puertorrealeña barriada del Río San Pedro.
Al grito de «¡Cables no. Una solución ya!» o «¡La vida de la gente importa más que el puente!», los vecinos se fueron concentrando desde las siete de la tarde al ritmo de cacerolas, sartenes, silbatos y demás útiles para hacerse oír. Poco a poco, y ante la llegada de algunos medios de comunicación, los vecinos fueron respondiendo de forma masiva hasta alcanzar los dos centenares de participantes.
De forma pacífica y jovial, los asistentes fueron cantando consignas en contra del tendido eléctrico, dejando patente que quieren salubridad para su barrio.
Tras un breve recorrido por la acera de la Avenida Argentina y para cerrar el acto de protesta, desde la plataforma vecinal Río San Pedro se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se repasó todas las reivindicaciones y «luchas» ciudadanas de los vecinos del Río San Pedro desde el nacimiento del barrio hasta nuestros días. Por supuesto, también se reclamó la intervención y vinculación de las instituciones y empresa eléctrica para dar solución a una situación que dura ya demasiado tiempo.
Los miembros de la Plataforma quisieron agradecer también el apoyo y la presencia de representantes y miembros de otras asociaciones y grupos de la bahía que se dieron cita para participar en la concentración. Antes de terminar con una gran ovación, los miembros de la plataforma recordaron a los asistentes que este acto «ha sido sólo el comienzo».
FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro