El Real Carenero podría beneficiarse de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada). Eso es lo que ha dejado caer el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre, quien se ha pronunciado sobre el monumento puertorrealeño.
Javier de Torre, Subdelegado del Gobierno en Cádiz, ha hablado sobre la situación del Real Carenero, el cual ha sido tomado por los ocupas en los últimos días y que espera aún que el Ministerio de Fomento finalice la expropiación de la antigua venta contigua para seguir con su puesta en valor y adaptación para su uso.
Con respecto a la falta de seguridad en el recinto, De Torre dijo que tal situación corresponde «con carácter específico» al Ayuntamiento de Puerto Real. De hecho, para el Subdelegado del Gobierno, el Consistorio de Antonio Romero «tiene la llave» para darle su uso que considere, en un proyecto que ya ha tenido una inversión de 3,5 millones de euros, “con independencia de los convenios que quiera establecer con otras administraciones para dotarlo de una gestión ya sea privada o pública”.
Para la segunda fase del proyecto, de interés también para San Fernando debido a que incluye la reparación del Puente Zuazo, De Torre anunció que se buscan fórmulas para que ese dinero proceda de la Unión Europea, exactamente de la Inversión Territorial Integrada (ITI).
En la intervención de De Torre también estaba presente Patricia Cavada, Alcaldesa de San Fernando, la cual recordó al Subdelegado que la primera fase del Real Carenero «no está del todo concluida, ya que aquello no tiene ni conexiones eléctricas, ni tampoco de agua”.
«Presupuesto tras presupuesto se incluyen partidas que luego nunca se ejecutan. Estamos ante incumplimiento constantes por parte del Ministerio de Fomento y, por tanto, del Gobierno central», sentenció la regidora isleña, coincidiendo en sus demandas con Alfredo Charques, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real.
Comparto tu opinión Rafa.
Un pequeño apunte buen amigo, conjugas mal el verbo : no es «tenemos» es «teníamos».
Y si no, te animo a que investigues en la materia.
Efectivamente. El pretérito imperfecto es apropiado en este y tantos otros ejemplos en los que los españoles sufrimos a golpe de urna, de decreto o de levantamiento popular lo que nos merecimos; sin embargo el presente de indicativo se me antoja certero en este caso: la ocupación del Carenero por parte de los vandalos sucede ahora mismo, en tiempo presente y sin el beneplácito de equipos de gobierno anteriores. Arrime su ascua política a la sardina que se le antoje y con su pan se la coma.
Tres millones y medio de euros a la basura y el personal se queda tan ancho.
Efectivamente, tenemos lo que nos merecemos.