La delegación municipal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Puerto Real pone en marcha a partir del próximo domingo, 10 de octubre, una nueva edición de El Rastrillo de Coleccionismo, Antigüedades, Curiosidades y Artesanía. La Plaza Jesús será el escenario de este mercadillo, que se extenderá también por la aledañas calle de La Plaza, desde Soledad hasta Nueva.
Esta temporada, el rastrillo cuenta con unos 30 puestos, en los que las personas que lo visiten pueden encontrar objetos de todo tipo. El objetivo de la iniciativa es revitalizar y dinamizar las calles del casco urbano de la ciudad, en las jornadas dominicales de los meses de otoño, invierno y primavera.
El mercadillo estará cada domingo hasta el 19 de junio, en horario de 11:00 a 15:00 h.
Cabe recordar que la iniciativa se rige, en sus aspectos generales, por las Ordenanzas aprobadas en Pleno para este tipo de actividad (BOP del 22 de septiembre de 2010), que aparecen recogidas en la web municipal (www.puertoreal.es) y por normativa respecto a las medidas higiénico sanitarias contra el Covid-19 que estén en vigor durante su celebración.
Al igual que en ediciones anteriores está prohibida la venta de alimentos y bebidas, productos químicos, plantas, flores, joyas, animales, artículos nuevos, calzado y juguetes, salvo antigüedades de colección. La artesanía será obligatoriamente de elaboración propia y nunca producto de procesos industriales. La exposición de artículos deberá realizarse en mesas y en ningún caso sobre el suelo.
La organización del Rastrillo decidirá sobre las posibles modificaciones a realizar para garantizar el buen funcionamiento del mismo, pudiéndose alterar para ello tanto la ubicación de los puestos como el horario.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real