El Puerto Real CF se estrenó en la mañana del domingo como local en la Primera Andaluza de fútbol, recibiendo en el Complejo Deportivo Río San Pedro al CD San Bernardo con motivo de la segunda jornada de la competición.
Esperando aún al Virgen del Carmen, el conjunto verdiblanco afrontó el encuentro ante la parroquia puertorrealeña -destacando una notable afluencia de público- buscando estrenar su casillero de puntos tras la derrota de la primera jornada en Jédula, siendo el CD San Bernardo quien comenzó buscando con más insistencia la portería defendida por Gonzalo Barón.
Fue el visitante Escánez, muy incisivo durante la primera mitad, quien con un disparo que se marchó a saque de esquina tuvo la primera ocasión del partido, antes de que Navas estrellara el balón en el larguero verdiblanco. Sin embargo, antes de llegar al minuto 20, ‘Dieguito’, encontraría el marco visitante tras una jugada individual de Sergio Callero, haciendo el 1-0.
Un cabezo de Idali, rozando el tiempo de descanso, merodeó la igualada en el marcador antes del paso por vestuarios, con una segunda mitad donde el Puerto Real CF se mostró superior a su rival, disponiendo de varias ocasiones de gol a la contra en las botas de Rafa Reyes y Román, que no terminaron de concretarse.
Sin grandes sobresaltos para los de La Villa se llegó al pitido final, sumando los de Abraham Dhivert de Ares el primer triunfo del curso. En la próxima semana el conjunto verdiblanco visitará al Ubrique UD, que no ha sumado puntos en las dos primeras jornadas ligueras.
Puerto Real CF: Gonzalo Barón, Raúl Pérez, Adri Domínguez, David Vela, Carlos Tatis, Rafa J. Montero, Álvaro León, Dieguito, Sergio Callero, Willy, Lucas Beardo.
CD San Bernardo: Villanueva, Acevedo, Jiménez, Navas, Ruiz, Rodríguez, Ledesma, Durán, Pane, Chacón, Escánez.
Árbitro: Lucia Romero; amonestó a los locales David Vela y Rául Pérez y a los visitantes Pane, Ledesma, Rodríguez y Acevedo.
Goles: 1-0, min. 18: Dieguito.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Primera Andaluza disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro.
FOTOGRAFÍA: Puerto Real CF