El Puerto Real CF ha realizado un comunicado oficial tras la suspensión del partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera Andaluza, que enfrentó en la tarde del domingo en el José del Cuvillo al Racing C. Portuense y al conjunto de La Villa.
El encuentro fue suspendido en el minuto 58 por el colegiado Ochoa López cuando el resultado reflejaba un marcador de 1-0 a favor del equipo portuense, ya que según refleja el acta del encuentro:
Una vez expulsado el jugador con dorsal número 13 (…) del club Puerto Real C.F. se dirige hacia mí corriendo con el gesto desencajado y con el puño cerrado en alto (…), teniendo que ser sujetado por al menos tres jugadores de dicho club. De nuevo el jugador se dirigió hacia mí corriendo obligándome a retroceder al menos cinco metros viendo peligrar mi integridad física. Finalmente tuve que salir corriendo con mis asistentes al vestuario mientras el jugador era sujetado por al menos tres personas.
Además de lo descrito en el párrafo anterior, el banquillo del club Puerto Real C.F. en la misma jugada se levantó al completo, dirigiéndose corriendo hacia mí entrando en el campo escasos tres metros, dirigiéndose hacia mí a viva voz y con los brazos en alto (…) viéndome obligado también a retroceder escasos cinco metros viendo peligrar mi integridad física.
Debido a los incidentes descritos anteriormente y una vez en el vestuario, le solicito al delegado del club Racing Club Portuense que llamase a las fuerzas del orden público. Gracias a las fuerzas del orden público y a la colaboración del club Racing Club Portuense no hubo ningún otro incidente.
Una vez suspendido el encuentro las fuerzas del orden público me escoltaron hacia mi vehículo y pude salir del campo sin ningún incidente. Tras los incidentes descritos (…) decidí suspender el partido debido a que no me encontraba en condiciones físicas ni psicológicas de poder continuar el partido, al ver peligrar tanto mi integridad física como la de mis asistentes.
El acta fue realizada en mi domicilio al no encontrarme en la situación adecuada psicológicamente para realizarla en el terreno de juego.
Comunicado del Puerto Real CF
Tras la redacción y posterior consulta del acta, el Puerto Real CF ha emitido un comunicado donde señala que “el acta arbitral realizada por el colegiado del encuentro no se ciñe a lo ocurrido en el partido disputado ayer en el José del Cuvillo (…). El Puerto Real CF dispone de las imágenes que verifican lo anteriormente expuesto y así se lo hará saber al Comité de Árbitros con el fin de esclarecer y dar a verdad a lo acontecido”.
A continuación el comunicado íntegro de la entidad verdiblanca:
Desde nuestra entidad queremos hacerles llegar nuestra máxima repulsa a cualquier acto de violencia que se dé en un terreno de juego. Nuestro respeto a los árbitros, así como estos deben de respetar a los jugadores.
El acta arbitral realizada por el colegiado del encuentro no se ciñe a lo ocurrido en el partido disputado ayer en el José del Cuvillo. Es incierto que ningún jugador intentara agredir al árbitro del mismo. Siendo el único agredido en la tarde de ayer nuestro entrenador por un jugador local.
El Puerto Real CF dispone de las imágenes que verifican lo anteriormente expuesto y así se lo hará saber al Comité de Árbitros con el fin de esclarecer y dar a verdad a lo acontecido.