18.8 C
Puerto Real
jueves, 19 diciembre, 2024
spot_img

El Puerto Real CF pedirá la devolución del Sancho Dávila

El Presidente del Club, Antonio Bohórquez, se ha puesto un plazo de 15 días para que el Consistorio arregle su situación con el club o pedirá por vía judicial la nulidad del convenio de permuta del Sancho Dávila.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este jueves, 30 de Junio, estaba escrito en el calendario del Puerto Real CF como el final de una temporada que ha dado para mucho. Primero, para la vuelta de Antonio Bohórquez a la presidencia del club verdiblanco por tercera vez en su historia; y, segundo, para ir recuperando la normalidad en lo institucional.

PUBLICIDAD

A diferencia de muchas anteriores, esta rueda de prensa de Antonio Bohórquez no fue para reprochar ni para atacar. El Presidente del Puerto Real CF agradeció el trato que, desde su llegada, tanto el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, como el Concejal de Urbanismo, Iván Canca, han mostrado hacia el club que el próximo mes de Noviembre cumplirá 85 años de historia. Pero, como decía el propio Bohórquez en un comunicado remitido al Regidor puertorrealeño, «el tiempo es oro».

Antonio Bohórquez afirmó que el estado del club era «deplorable», recordando que este ha sido el peor de todos sus años al frente de la Entidad. Una entidad que lleva diez años esperando. Y es que fue en 2006 cuando el propio Bohórquez y el entonces Alcalde, José Antonio Barroso, comenzaron con esta travesía que ha conducido al desierto al club verdiblanco. «He sufrido tanto o más que en os últimos años», relataba Bohórquez en la rueda de prensa celebrada en la nueva sede social del club en la Calle La Palma.

PUBLICIDAD

En 2006, el Puerto Real CF, con la aprobación de su asamblea, decidió aceptar la permuta del Sancho Dávila, valorado en 14 millones de euros, por una finca en Entrevías de 52.000 metros cuadrados y por valor de unos 3,6 millones de euros. La diferencia serviría para conocer los famosos 9 millones de euros que el club ha estado reclamando desde entonces. Mientras el pago se producía, el Puerto Real CF seguía haciendo uso del campo hasta la llegada de 2012, cuando deciden abandonarlo «porque Zona Franca dice que molestábamos». Bohórquez no quiso olvidarse de las palabras de Juan Carlos Martínez, ex Concejal de Urbanismo del Ayto. de Puerto Real, quien dijo que en Noviembre de 2012 las obras del nuevo campo comenzarían.

«No podemos ir a la velocidad de EPSUVI», señalaba tajante el mandatario verdiblanco, quien afirmó que los inversores para los terrenos de Entrevías ya están. Y es que el Puerto Real CF solo ha podido recibir 11.000€ del Consistorio este año, de los 30.000€ comprometidos para esta temporada.

«Desde hoy no se pone ni un ladrillo en el Sancho Dávila. Ni Zona Franca, Ni EPSUVI ni Ayuntamiento pondrán una piedra», afirma Bohórquez, quien llama a celebrar una Comisión Multidisciplinar entre Ayuntamiento, EPSUVI, Zona Franca y Puerto Real CF para arreglar la situación. Quince días se ha puesto de plazo el mandatario verdiblanco para arreglar la situación, antes de acudir a los tribunales para solicitar la nulidad de un convenio que no se ha producido. «No nos alimentamos de palabras. El Alcalde es extraordinario, buena persona, pero hay que tomar determinaciones», comenta.

Alternativa del Ortega Pejito

El Ortega Pejito ha sido otra de las alternativas que el Puerto Real CF barajaba para su estadio. Sin embargo, el antiguo estadio puertorrealeño forma parte de los terrenos del Polígono de Las Aletas. En este sentido, Bohórquez afirmó que al Ayuntamiento de Puerto Real le corresponden unos ciertos metros cuadrados o una cantidad económica, de ahí que tampoco descartaba la posibilidad de que el Consistorio pidiera que el terreno donde se encuentra el campo sirviera para ello.

Concurso de Acreedores

La salida o no del Puerto Real CF del concurso de acreedores en el que aún está inmerso tendrá que esperar hasta, al menos, el mes de Septiembre. De momento, el propio Bohórquez confirmó que espera que el 10 de Octubre puedan salir del mismo con los acuerdos de todos los acreedores.

Por otro lado, y de cara a la próxima temporada, Bohórquez también quiso mandar un mensaje a Alfredo Charques, Concejal de Deportes, ya que el club ha recibido una notificación de que deberá abonar las tasas para entrenar y disputar sus partidos en el Río San Pedro. «Al Concejal decirle que se pondrán las tasas en Alicante, pero aquí no», finalizó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.