El Puerto Real CF ha querido manifestarse ante la “desestimación de la demanda que la entidad verdiblanca formuló contra la EPSUVI por el incumplimiento de la permuta del Estadio Sancho Dávila”.
El club que preside Antonio Bohórquez ha señalado en un comunicado que “discrepa tanto de los fundamentos de hecho como de derecho que se contienen en la resolución y que utilizará los remedios procesales y recursos pertinentes para seguir esperando justicia”.
“Una espera que ya de por sí ha sido larga, empezando por una cuestión de competencia que tardó dos años en resolverse y que terminó resolviendo la Audiencia Provincial, devolviendo el procedimiento al Juzgado. El procedimiento data del año 2018. Esperamos y confiamos en que la Audiencia Provincial administre recta e imparcial justicia. Por lo tanto, todo sigue igual que antes de la sentencia”.
“Hay que recordar que la Asamblea General Extraordinaria del Puerto Real CF, celebrada en febrero de 2016, adoptó por unanimidad el acuerdo que figuraba en el orden del día de no ratificar el Convenio de 2012, pergeñado por el anterior presidente -que no estaba mandatado para ello- y la EPSUVI SA y presentar una demanda y designar la dirección jurídica. Así se difundió a todos los medios”, indican.
“En la demanda se pedían, en definitiva, responsabilidades a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Puerto Real por el incumplimiento de los convenios suscritos con ocasión y para la permuta de los terrenos e instalaciones del antiguo estadio Sancho Dávila, que la empresa tiene inscritos a su nombre en el Registro de la Propiedad, pero sin cumplir con las obligaciones que le incumben. Las obligaciones son tanto de pago como de ejecutar la construcción de un estadio de futbol que aún no ha cumplido. El incumplimiento lo seguimos considerando gravísimo e impropio de una entidad pública (EPSUVI SA) para con una entidad histórica y sin ánimo de lucro como es el Puerto Real CF, patrimonio de todos los puertorealeños”.
“Incluso el Pleno Municipal reconoció la nulidad del Convenio y la obligación legal y moral de cumplir con la deuda. Siempre se nos han transmitido promesas que han resultado reiteradamente incumplidas. Ya en el año 2010 se tramitó un procedimiento judicial a instancias del Puerto Real CF que acabó con un convenio transaccional que sigue en la actualidad sin cumplirse. Tal situación de incumplimiento de la EPSUVI SA despatrimonializó al histórico club de fútbol, fundado en el año 1931, dejándolo sin estadio y determinando el procedimiento de concurso de acreedores que se tramitó como necesario”, añade el club verdiblanco en su comunicado.
“Gracias a que el presidente actual retomó las riendas, destituyendo mediante convocatoria Judicial de Asamblea al anterior -que fue condenado en la pieza de calificación como culpable en el concurso de acreedores-, se logró impedir la liquidación de la entidad en el procedimiento concursal y la aprobación de un convenio de acreedores. No hay que olvidar que en el procedimiento, cuya sentencia se ha conocido ayer después de más de un año desde la terminación del procedimiento, se estimaron las medidas cautelares contra la EPSUVI solicitadas por el Puerto Real CF y que están aún vigentes y que han impedido que malbaraten el Sancho Dávila como se ha hecho con el suelo de Entrevías”.
“Por responsabilidad y sentido básico de la justicia, este presidente y su Junta Directiva no pueden estar a que la empresa municipal EPSUVI SA se quede con la propiedad del histórico Sancho Dávila sin pagarlo y que el equipo se quede en la calle sin estadio, por lo que se ha dado instrucciones a nuestros abogados para que presenten los recursos procedentes. Para que lo entienda la ciudadanía en general es como si cualquier persona vendiera un piso, no le pagaran el precio y este incumplimiento quedara impune y la vendedora sin piso y en la calle”, finaliza.
FUENTE: Puerto Real CF