El Puerto Real Club de Fútbol enfrenta una situación insostenible que lo acerca a la retirada definitiva de la competición, según declaraciones del presidente del club, Antonio Bohórquez. “Estamos en una situación en la que es imposible seguir caminando en la competición liguera, tanto con el Puerto Real C.F. como con su filial, el equipo B”, afirmó Bohórquez, quien apeló al Ayuntamiento de Puerto Real para que intervenga de inmediato.
Para cubrir los gastos mensuales de arbitraje, desplazamientos y otras necesidades básicas, el club necesita al menos 6.500 euros al mes. Sin embargo, la falta de un campo propio donde cobrar entrada hace imposible esta recaudación: “Una cantidad que es imposible obtener si ni tan siquiera tenemos un campo de fútbol en el que poder jugar y cobrar una entrada”, explicó Bohórquez. La situación ha llevado al club a buscar apoyo en el Ayuntamiento, proponiendo destinar parte del remanente de tesorería municipal a saldar la deuda que EPSUVI mantiene con el club.
A lo largo del último año, las reuniones entre el club y el Consistorio no han logrado resolver la deuda de 9,3 millones de euros que el Puerto Real CF reclama al Ayuntamiento. Bohórquez, visiblemente frustrado, declaró que las negociaciones con la alcaldesa Aurora Salvador han sido infructuosas: “Creo que desde que Aurora Salvador llegó al Ayuntamiento nos habremos reunido con ella unas diecisiete veces, con el mismo argumento… reclamando una deuda que está ya más que reconocida”.
Sin una solución pronta, el club convocará una asamblea de socios en la que propondrá la retirada de la competición. Bohórquez subrayó su decepción ante lo que considera una falta de compromiso ético y moral por parte del gobierno local, afirmando que el consistorio se ha convertido en el “enemigo número uno” del Puerto Real CF y podría ser responsable de la desaparición de un equipo con casi un siglo de historia.
esta situacion es porque el puerto real c.f no se debio ir del sancho davila nunca debio quedarse ahi y estaria toadavia en su campo jugando los partidos y asi haber mantenido a la aficion no que lleva ya muchos años deambulando por ahi en fin esto es el fin de un club historico de la provincia de cadiz D.E.P