El Puente Carranza, que une Puerto Real con Cádiz en su entrada sur, podría estar con serios daños, según ha desvelado el diario El País a través del Sistema de Gestión de Puentes (SGP) del Ministerio de Fomento.
Según esta base de datos, el Puente Carranza sufriría «patologías potencialmente graves que pueden afectar a su comportamiento resistente» por lo que «en tramitación inspección especial» en su kilómetro 2, lo que coincidiría prácticamente con la mitad del recorrido.
Esta infraestructura en la Bahía de Cádiz cumplirá 50 años en el 2019, y su última intervención fue en 2009, cuando el Ministerio de Fomento rehabilitó las pilas del tramo móvil del puente.
Sea como sea, el índice con el que valora el estado del Puente Carranza sería de 87 sobre 100, donde se encuentran otras 65 infraestructuras de toda España. El 100 señalaría la gravedad de las mismas deficiencias del Puente Carranza, que necesitará una intervención de urgencia por parte del Gobierno Central, pese a que dicha infraestructura ha visto descender su tránsito con la construcción del Puente de la Constitución de 1812.