El PSOE de Puerto Real ha querido «afear el mal hacer del actual Gobierno Municipal de la Confluencia y Adelante Andalucía en el pago de las nominas a los trabajadores municipales, que en las fechas actuales aún no se les ha abonado, yendo esto en detrimento de la prestación de servicios a la ciudadanía que es al final en quien redunda una buena gestión municipal».
«El Equipo de Gobierno anterior, del PSOE, dejó unas cuentas saneadas y que garantizaban el pago en tiempo y forma, como se realizaban hasta mayo, el pago de nominas al personal del Ayuntamiento. Es incomprensible que haya pasado una semana de la fecha en la que se cobraba la nómina en la anterior legislatura y los trabajadores y trabajadoras no hayan percibido sus retribuciones por los trabajos realizados a lo largo del mes pasado», apuntan los socialistas.
Dicen desde el PSOE que «la nómina de todo el personal municipal, incluso con le puesta en marcha de la nueva RPT, está garantizada. El problema de las horas extraordinarias no es de ahora: durante toda la legislatura anterior, el Equipo de Gobierno Socialista tuvo que gestionarlo, algo que ahora se evidencia una vez más que se hizo con voluntad y buena gestión, saber gestionar los problemas del día a día, que el actual Gobierno parece no saber hacer».
«Es incomprensible como el actual Concejal de Personal, Antonio Romero, que fue alcalde entre 2015-2019, demuestre una incapacidad manifiesta para lidiar con este problema teniendo todos los recursos a favor por la herencia que dejamos los y las socialistas y esté frenando al funcionariado en detrimento de la prestación de servicios a la ciudadanía de Puerto Real», finalizaron desde el PSOE.
FUENTE: PSOE Puerto Real