Juan Carlos Campo, número 3 del PSOE al Congreso por Cádiz, atendió a Puerto Real Hoy en una entrevista exclusiva. En ella, habla de igualdad, de la reforma jurídica que necesita nuestro país y otros temas. Además, el propio Campo destacó en el final de la campaña que, de Gobernar en España, habrá un Plan de Empleo que estaría dotado de 100 millones de euros para nuestra provincia.
El número tres del PSOE al Congreso por Cádiz, Juan Carlos Campo, ha presentado el programa de medidas dirigidas al «relanzamiento de la actividad económica» en la Bahía de Cádiz y en el que destaca un plan de empleo que estaría dotado con dos anualidades de 50 millones de euros.
Según ha indicado el PSOE en una nota, Campo ha destacado el «importante papel» que juega en esa estrategia para promover un nuevo modelo de desarrollo en la provincia la Junta de Andalucía, que está «ejerciendo el liderazgo de la Inversión Territorial Integrada (ITI)», junto a la implicación de la Diputación Provincial, tras el cambio de signo político en las municipales.
«Se han empezado a poner las piezas para un engranaje al que le falta una pieza fundamental como es el Gobierno», ha dicho el candidato, que ha señalado que «aún no está clara ni definida cuál va a ser su aportación y en qué».
Junto al plan de empleo especial, «el PSOE propone una reindustrialización basada en el apoyo público a los sectores estratégicos naval y aeroespacial, y en el rescate del Plan Reindus para incentivar la creación de empresas», ha señalado.
En la misma línea de actuación y considerando la importancia que tiene la industria para la provincia, el candidato al Congreso tiene claro que «el Gobierno debe sumarse al proyecto del Centro de Fabricación Avanzada en Puerto Real, así como colaborar para hacer ‘Marca Bahía’ y apoyar también al sector auxiliar a través de ese clúster que lo haga más competitivo».
En este sentido, ha enfatizado que el PSOE «tiene clara la acción que se impulsaría desde la SEPI, que no son otras que las de rejuvenecer la plantilla de Navantia con un plan de viabilidad que garantice el futuro de la actividad e intensificar las misiones comerciales en el exterior y activar el papel, como cliente preferente, del Ministerio de Defensa y sus contratos para la Armada».
En este punto, ha recordado que «la Bahía de Cádiz ha llegado a tener hasta 12.000 trabajadores en las factorías gaditanas y ese es el reto del próximo Gobierno socialista, devolver a los astilleros su capacidad para generar empleo en la Bahía».
Tampoco se ha querido olvidar de otros sectores como el sector vitivinícola de Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, así como el sector de la acuicultura y la industria conservera y de congelados.
En cuanto a programas específicos dirigidos a la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación, Campo ha comentado que «no están explotados al cien por cien, en lo que aplicación a la industria del mar se refiere, cuando dicen que el pescado es el alimento con más futuro».
Por otro lado, Campo ha defendido la importancia del sector logístico «que es la punta de lanza de la economía gaditana». En este sentido, ha abogado por aprovechar la posición geográfica y reforzar a la Bahía.
Para cerrar el círculo de la red logística en la Bahía, el candidato ha considerado necesario impulsar la Zona Franca como motor de desarrollo empresarial, «dejando atrás esa etapa de extraño agente inmobiliario que ha tenido estos años».
Terrenos de Delphi
De este modo, Campo ha reiterado la propuesta socialista de ampliar la Zona Franca para que llegue hasta Puerto Real e incluya a las Aletas y los terrenos de Delphi, dando así más valor a esos suelos por las ventajas fiscales que genera el recinto y que lo harían más atractivos para la instalación de empresas. «Le daremos uso al dinero guardado en el cajón del Consorcio», ha advertido Campo.
Igualmente, el programa socialista plantea la mejora de infraestructuras «vitales» como la Alta Velocidad, el aeropuerto, el nudo de Tres Caminos y hacer realidad la movilidad metropolitana poniendo en marcha el proyecto del tren tranvía y su conexión con el segundo puente para culminar el anillo ferroviario.
Todo ello requiere, en su opinión, que «el Ministerio de Fomento vuelva a ser, como sucedió en los últimos gobiernos socialistas, el ministerio con mayor acento inversor en la provincia». Por ello, el PSOE se plantea «duplicar su ritmo inversor» en orden a culminar las infraestructuras pendientes.
Entre otras medidas, también ha comprometido «mayor dedicación» del Ministerio de Cultura con la provincia para financiar los trabajos de conservación y puesta en valor del patrimonio histórico».
En cuanto al sector pesquero, ha puesto de relieve que «la Bahía de Cádiz precisa de un Ministerio que vele por los intereses del sector, que ha vivido grandes momentos de zozobra en estos años con los límites en las cuotas de la sardina y el boquerón». Por ello, el PSOE plantea la necesidad de «un plan global y de futuro para el Golfo de Cádiz que esté consensuado con el sector».
FUENTE: EP
Que no se le olvide a Usted , el Pueblo siempre es Soberano y eligió a PODEMOS para las Municipales y ahora para la Generales. Saben ustedes el porque???
JUNTOS SI SE PUEDE Y CLARO QUE PODEMOS.