La candidata socialista Elena Amaya denuncia la falta de medios materiales, formativos y humanos que sufre la Policía Local.
La creciente oleada de inseguridad que vivimos en Puerto Real preocupa seriamente a la agrupación municipal del PSOE y a su candidata a la alcaldía Elena Amaya: “no hay semana que no nos sobresaltemos con la quema de contenedores, de vehículos o robos en comercios, viviendas o instituciones del pueblo”.
Desde la agrupación local socialista quiere lanzarse un mensaje de solidaridad con todos los afectados por los recientes acontecimientos, celebrando que al menos no haya daños personales y deseando que los inconvenientes y sustos provocados por estos sucesos no hayan sido graves.
Elena Amaya, no obstante, ha expresado su “intranquilidad ante estos actos, y no sólo por los hechos particulares de cada una de las víctimas, sino por la sensación de inseguridad que tiene la ciudadanía de Puerto Real: nos cuentan algunos vecinos y vecinas que temen dejar las bicicletas en los patios porque simplemente saltan dentro y te las roban” denuncia Amaya.
El nivel de inseguridad que se vive actualmente en Puerto Real es inédito: “no recuerdo una sensación de inseguridad como la actual -continúa la candidata socialista- y tiene una clara causa: la falta de medios materiales, formativos y humanos que sufre la Policía Local como consecuencia de los recortes presupuestarios decididos por Maribel Peinado y el responsable de Seguridad Ciudadana, el Sr. Ayuso.”
En reuniones mantenidas con el PSOE, los representantes sindicales de la Policía Local han trasladado a la candidata socialista las dificultades que llevan sufriendo durante los últimos años: los vehículos de la Policía Local son tan anticuados, están tan deteriorados y sufren tantas averías que en ocasiones los agentes han tenido que utilizar sus coches particulares para el servicio; la escasez de medios también hace que no se preste servicio a las barriadas exteriores o los campos; la edad media de la plantilla ronda los 49 años y no se abre oferta pública de empleo para la reposición de personal; como consecuencia el personal es insuficiente: en algunos turnos solo hay 3 agentes atendiendo a todo Puerto Real y tampoco existen mandos superiores durante los fines de semana y las noches; no hay grúa municipal, ni depósito, ni se cuenta con etilómetro, y el radar está sin calibrar; y nadie del equipo de Gobierno ha establecido objetivos ni protocolos de actuación en situaciones estándar.
“En lugar de gastar el dinero público en un aparcamiento, -finaliza Elena Amaya- Sra. Peinado, emplee ese dinero en mejorar las instalaciones y medios a disposición de la Policía Local y recuperar la seguridad y la calidad de vida que disfrutábamos los puertorrealeños y puertorrealeñas hasta que usted llegó”.
FUENTE: PSOE de Puerto Real