El Grupo Municipal Socialista de Puerto Real pedirá mañana al alcalde en el pleno ordinario del mes de julio que lleve a cabo actuaciones con carácter de urgencia en materia de limpieza.
El fin de esta propuesta es terminar con una situación “de absoluto descuido, de una inaceptable desatención a uno de los servicios básicos que debe cubrir el Ayuntamiento”, explicó la portavoz municipal, Elena Amaya.
La también diputada provincial llamó la atención sobre el pésimo aspecto que presentan, por ejemplo, acerados del término municipal, una situación que puede incluso propiciar algún problema de seguridad a los transeúntes. “A ello se suma la nula atención que el alcalde y su equipo de gobierno presta a los parques infantiles, lo que supone un riesgo para los menores de edad, un riesgo que ha de quedar de inmediato anulado llevando a cabo las actuaciones previstas”.
“No podemos consentir”, siguió diciendo la concejal socialista, “que haya cubos de basura repletos de desechos a cualquier hora del día. ¿Qué piensa de todo esto los concejales de Equo, que, en teoría, han de velar por que la ciudad presente un impecable aspecto ambiental? Hay vecinos que nos han denunciado la existencia de roedores en determinados puntos, atraídas por la suciedad. Consideramos que esta situación es inaceptable y reclamamos actuaciones urgentes en esta línea”.
Para la edil, estas circunstancia no son sino ejemplo “de la absoluta pasividad del alcalde y de su equipo de gobierno”. “Después de un año, todavía estamos esperando que se pongan a trabajar por el bien de los puertorrealeños y puertorrealeñas, esta ciudad no puede esperar ni un segundo más en materias como limpieza o seguridad”.
FUENTE: Grupo Municipal Socialista