El PSOE de Puerto Real ha respondido con contundencia al Equipo de Gobierno de Aurora Salvador, tras las afirmaciones de este último sobre la reducción de la deuda viva del Ayuntamiento de Puerto Real en 2023. Los socialistas han cuestionado la legitimidad de dichas afirmaciones, señalando que la actual administración «desconoce cómo funciona una administración pública» y que la gestión financiera que permitió la reducción de la deuda se realizó bajo las cuentas aprobadas por el PSOE antes de las elecciones municipales.
En su comunicado, el PSOE se pregunta retóricamente: «¿Quién gestionó el pago y procedió a abonarlo del convenio con ADIF y Entrevías por 1.500.000€? ¿Quién gestionó el pago con Zona Franca por 3.000.000€?», poniendo en duda la gestión financiera del actual gobierno local.
El portavoz socialista, Carlos Salguero, criticó duramente a la alcaldesa Aurora Salvador, acusándola de «improvisación» y de «vivir de la herencia que el anterior gobierno, del PSOE, dejó en el consistorio». Salguero subrayó que «la reducción de la deuda viva fue lograda durante el mandato socialista, cuando se redujo en aproximadamente 78 millones de euros, partiendo de una deuda de casi 140 millones a finales de 2019». «Es imposible que lo hagan sin presupuestos y prácticamente sin gestión alguna», afirmó, tachando de «mentira» y «falta de respeto» las declaraciones del equipo de gobierno actual.
Según los socialistas, la alcaldesa Salvador «necesita rédito político» y busca «vender una gestión que no tiene», atribuyéndose logros que no le corresponden. «La única medalla de la que puede presumir es la de su investidura, y parece que le queda muy grande», ironizó Salguero.
Para finalizar, Salguero instó a Aurora Salvador a «dejar de mentir y actuar con soberbia, y a ponerse a trabajar de una vez», recordándole que «ya ha pasado más de un año desde las elecciones municipales y que hasta ahora solo ha vivido de la inercia que el anterior gobierno socialista dejó como herencia».