«Como Agrupación Municipal estamos totalmente en contra de la decisión de la Universidad de Cádiz y de todos los que se quieran llevar cualquier actividad educativa o de otra índole de nuestro municipio», así comenzaban su comunicado el PSOE de Puerto Real acerca del traslado del posible traslado de la Facultad de Comunicación a Cádiz.
«La Agrupación Municipal del PSOE de Puerto Real ya se posicionó en contra de la salida de la Facultad de Educación del Campus de Puerto Real en el Pleno del Ayuntamiento celebrado en septiembre de 2015, con una moción que fue aprobada por unanimidad en dicho pleno», señalan.
«Si la Facultad, como dice la UCA, se ha quedado pequeña para la cantidad de alumnos que cada año se matriculan de los diferentes grados que allí se imparten, hay en el Campus ubicado en nuestro municipio espacio suficiente para ampliarla y modernizarla, adaptándola así a las nuevas exigencias que pretende la Universidad de Cádiz», prosiguen.
“Siempre hemos abogado porque Puerto Real sea una ciudad universitaria, solamente tenemos que ver la cantidad de inversiones que se han hecho a lo largo de estos años en nuestro Campus” argumentó César Custodio, Secretario General de la Agrupación puertorrealeña.
«¿Qué argumentos nuevos nos da la Universidad de Cádiz para tal cambio? Ninguno. Nosotros desde el PSOE local insistimos con argumentos de peso, como son la accesibilidad al Campus, el entorno privilegiado en el que se encuentra, todas las instalaciones deportivas ubicadas en la zona, aparcamientos, entre otros muchos, de que la Facultad de Educación debe quedarse en nuestro municipio», añaden.
El Secretario General, comentaba que “No entendemos el elevado coste que supone llevarse la Facultad de Educación a una nueva ubicación, cuando por una menor inversión se puede adaptar la actual, es más, hace apenas tres años se realizó una inversión para su ampliación”.
FUENTE: Agrupación Municipal Socialista