El Grupo Municipal Socialista considera incoherente la actitud del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real al no respetar la decisión tomada en el pleno extraordinario celebrado en el día de ayer.
En el citado pleno se decidió por mayoría no solicitar la propuesta de anticipo mediante préstamo al Ministerio de Hacienda, aún así nos encontramos con que una vez finalizado el pleno el alcalde convoca para la mañana siguiente Junta de Gobierno Local, en la que Si Se Puede Puerto Real y Equo no respetando los votos emitidos por el resto de grupos deciden solicitar dicho préstamo que asciende a más de 9 millones de euros que incrementaría considerablemente la deuda actual de nuestro Ayuntamiento.
Dejando claro el poco respeto y talante democrático que el Equipo de Gobierno muestra por Pleno del Ayuntamiento y en lo que en él se decide.
Esta mala gestión traerá consigo la aprobación de un nuevo Plan de Ajuste en Abril de 2016 del que nos tememos la repercusión que podría tener sobre la ciudadanía de Puerto Real.
Elena Amaya, portavoz del Grupo Municipal Socialista, le recuerda al equipo de gobierno que “de no aprobar el Plan de Ajuste habría que devolver los más de 9 millones de euros además de los intereses, con el problema que ello traería para las muy mermadas arcas del Ayuntamiento”
Desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al Equipo de Gobierno que sea coherente con su programa electoral, que aplique la transparencia de la que alardearon durante la campaña y hagan uso de la participación que prometieron si llegaban al gobierno municipal, que asuman que gobiernan en minoría, cuenten con el resto de grupos municipales, y sobre todo que respeten y acepten las decisiones que se toman en pleno.
FUENTE: PSOE Puerto Real
Incoherente? Sra Amaya incoherencia la de su partido por votar en contra de los/as representantes en los consejos escolares. La gran mayoría de la lista esta compuesta por padres y madres que luchan por una educación digna para sus hijos/as. Cuando ustedes gobernaban la mayoría de sus concejales no acudían a las reuniones de los consejos escolares.Incoherencia la de su partido que en Córdoba apoya el tema del agua y en Cádiz no.Incoherencia seria dejar al personal del ayuntamiento por la HERENCIA recibida de IU,PSOE Y PA, casualmente los que el pueblo ha colocado en la oposición y no en el gobierno.