El próximo sábado 12 de abril se celebrará una repoblación de árboles de carácter participativo en la parcela situada en la calle Sol y Paseo María Auxiliadora, en la trasera del Centro de Autismo Cádiz.
La actividad dará comienzo a las 10:00 horas. Tras recibir las instrucciones oportunas, las personas asistentes serán organizadas en cuadrillas para comenzar a plantar. Serán aproximadamente 40 ejemplares, entre pinos piñoneros, acebuches, encinas y algarrobos.
Este tipo de árboles son específicos de nuestra zona, lo que supone mayor garantía de supervivencia y crecimiento. Para que no se pierdan los ejemplares que se planten el sábado, el Ayuntamiento pide a quienes participen de la actividad que se comprometan con el posterior cuidado, mantenimiento y riego de éstos.
Siguiendo las líneas de trabajo del Plan Municipal frente al Cambio Climático, se responde con esta actividad a las peticiones de asociaciones vecinales y otros colectivos que instaban al Ayuntamiento a la recuperación de esta parcela, trasformándolo en una zona verde para el disfrute de la ciudadanía.
En esta acción de educación ambiental y participación ciudadana, colaborarán también la Asociación El Pulmón de la Bahía y CGT Andalucía, habiéndose invitado también a las personas usuarias del Centro de Autismo y a Airbus.
El responsable municipal del Plan por el Cambio Climático, Antonio Gil, ha recordado que “la plantación de árboles es una de las soluciones naturales que la ONU propone para mitigar los efectos del calentamiento global, incrementa la biodiversidad, controla la temperatura y garantiza que el espacio se regenere”.
Se sugiere a las personas asistentes que lleven calzado adecuado, agua y si es posible su propia herramienta.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real