Esta mañana han sido adjudicados a la empresa Chirivo Construcciones los trabajos de reparación y encapsulado de tres techos de fibrocemento del colegio Reggio, por un coste de 12.243 euros que asumirá el Ayuntamiento.
Puesto en contacto con la empresa adjudicataria, el alcalde, Antonio Romero, ha podido confirmar que el inicio de estos trabajos será el próximo miércoles 14 de septiembre, y será entonces cuando pueda corroborarse el tiempo de ejecución, que en cualquier caso no excederá los cinco días laborables. Las clases, por tanto, serán suspendidas hasta la semana que viene.
Como ya informó el alcalde, se trata de una medida preventiva en tanto que la Junta de Andalucía, titular del colegio, no procede a la retirada y sustitución de las citadas cubiertas durante las vacaciones estivales de 2017, tal y como se ha comprometido con las partes implicadas.
El Ayuntamiento, en su búsqueda de alternativas a la sustitución de los techos, ha actuado con la mayor celeridad posible tanto en el estudio de las medidas adecuadas como en el procedimiento de adjudicación de los trabajos. Una vez adjudicados, Ayuntamiento y empresa deberán firmar el contrato, comenzando el encapsulado en un plazo no superior a 48 horas.
El alcalde ha permanecido en contacto con el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, para mantenerle informado de todos los pasos que se han ido dando, incluida la solicitud oficial de suspensión de clases.
Romero ha vuelto a expresar su solidaridad y comprensión con la comunidad educativa del centro, y espera que durante el resto del curso escolar las clases se desarrollen con la normalidad debida.
El alumnado y trabajadores del Reggio podrán terminar con un periodo de intranquilidad y angustia que nunca debió producirse, y que el Ayuntamiento ha asumido como un acto de responsabilidad, esperando crear un precedente para que en el futuro las Administraciones que ostentan la competencia en este tipo de asuntos los resuelvan con mayor eficacia.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real