El próximo jueves 25 de octubre, a partir de las 12:00 h., la Plaza de Jesús será escenario de una nueva concentración contra la violencia machista.
«Que desde el año 2003, 966 mujeres hayan sido asesinadas en nuestro país a manos de sus parejas o exparejas, debería ser una vergüenza nacional.
Casi un millar de vidas perdidas, arrancadas de su derecho a vivir; con nombres y apellidos, con familias, hijas, hijos, padres y madres. Con el mayor de sus derechos vulnerado por quienes, una vez, estuvieron a su lado.
Y cada semana, cada día, esa cifra de la vergüenza aumenta, haciendo también más grande nuestro fracaso como sociedad igualitaria, segura y del «primer mundo».
Ana, Nuria, Estela, Yesica, Marta… son algunos de los nombres de las 40 asesinadas en este 2018. Y Andrei, Nerea, Martina… los y las menores, víctimas mortales, por actos de violencia de género contra sus madres.
¿Acaso no es suficiente vergüenza?, ¿no es suficiente pérdida?, ¿no es suficiente dolor?
Algo funciona muy mal en nuestra sociedad cuando no somos capaces de parar este sinsentido. Si tú también estás en contra de esta barbarie y quieres decirlo públicamente, te invitamos a participar en la concentración mensual que contra la violencia de género tendrá lugar el próximo jueves 25 de octubre, a las 12.00 horas, en la Pza. de Jesús.
Paremos esta vergüenza entre todas y todos».
FUENTE: Ayto. de Puerto Real