En respuesta a la inquietud que manifiestan los vecinos y vecinas de la Barriada del Río San Pedro sobre su salud , se ha organizado una charla que tendrá lugar este jueves 12 de mayo en el Centro Cívico de la barriada, a las 18:30 horas.
La concejala de Salud en el Ayuntamiento, María Merello, ha avanzado que esta charla y posterior debate será expuesta por Andrés Rabadán Asensio, con una larga trayectoria dedicada a la salud en nuestra provincia y que ha tenido distintos puestos de responsabilidad dentro del SAS, es uno de los tres directores del 4º Plan de salud Andaluz (vigente hasta el año 2020), desempeñando actualmente el puesto de Jefe del Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz.
“Esperamos a todas aquellas personas interesadas en su salud que tendrán la oportunidad de escuchar y comentar posteriormente, los argumentos que un experto de dimensión Andaluza va a exponer en el Río San Pedro, barriada de Puerto Real que cuenta con las mayores quejas en su percepción de salud”, subrayaba la edil.
Esta actividad responde a una petición de la Plataforma vecinal del Río San Pedro y cuenta con la colaboración de ésta, de la Delegación Territorial y del Ayuntamiento de Puerto Real a través de la delegación de Salud y Consumo.
“Valoramos muy positivamente el empoderamiento y la participación ciudadana que consideramos imprescindibles y han hecho posible que se comience a trabajar en un problema de la máxima preocupación como es nuestra salud”, añadía Merello.
La concejala ha recordado que en Puerto Real se viene trabajando en el Plan Local de Salud desde hace tiempo y que desde el municipio se considera imprescindible trabajar conjuntamente con la Delegación Territorial y los vecinos y vecinas para contribuir en el mantenimiento y mejora de nuestra salud.
“Consideramos que con este acto se abre una oportunidad para que más personas se unan y trabajen en el Plan Local de Salud. Es más, las conclusiones del 4º Plan Andaluz de Salud que fomentan entre otras la Participación y la “Salud en todas las políticas”, nos parecen de imprescindible implementación”, finalizaba María Merello.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real