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jueves, 31 octubre, 2024
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El próximo domingo se celebrará, con motivo del Día de La Villa, el IV Concurso de Pintura al Aire Libre «Pintor Diego González Andrade»

El concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, ha detallado hoy otra de las actividades enmarcadas en la celebración del Día de la Villa, en el que conmemoramos la fundación de Puerto Real el 18 de junio de 1483.

Se trata del IV Concurso de Pintura al Aire Libre «Pintor Diego González Andrade 2021», que tendrá lugar el próximo domingo 20 de junio. Esta es una iniciativa que ya se había llevado a cabo en la localidad, aunque se recupera por el área que dirige Fernández precisamente en estas fechas “para que, a través del arte, podamos ensalzar de manera plástica elementos y rincones característicos de nuestra población, concretamente el núcleo urbano de Puerto Real”.

Sólo podrán presentarse a este concurso, por tanto, obras que versen en torno a esta temática: el casco urbano y su entorno, paisajes, calles, plazas, monumentos, elementos artísticos o arquitectónicos, etc. Será igualmente requisito imprescindible que se realice al aire libre y durante la jornada del domingo.

Según ha informado el concejal Alfredo Fernández, hay jugosos para los artistas ganadores, cuya participación se divide en dos categorías. Para la categoría A, artistas con 15 años cumplidos en adelante, los premios serán:

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  • 1º premio “Villa de Puerto Real”, dotado con 900 euros
  • 2º premio, dotado con 500 euros
  • 3º premio, dotado con 400 euros
  • Premio especial al mejor artista local, dotado con 250 euros, siempre que el premiado sea distinto a los anteriores

Para la categoría B, artistas de hasta 14 años:

  • 1º premio, un cheque regalo de 125 € en material artístico.
  • 2º premio, un cheque regalo de 75 € en material artístico.
  • 3º premio, un cheque regalo de 50 € en material artístico.

Para ambas categorías la técnica a emplear será libre, si bien quienes participen en la categoría A debe respetar un tamaño de lienzo mínimo de 65x50cm. Tanto el soporte como el material a utilizar serán aportados por la persona que concurse, incluido el caballete en el que se va a exponer la obra al finalizar la fase de concurso.

El funcionamiento del concurso será el siguiente: entre las 8:30 y las 10:30 las personas participantes deberán ir con su lienzo en blanco a la Casa de la Juventud, donde le será sellado, debiéndose entregar en el mismo edificio municipal entre las 16:00 y las 18:00 horas, sin firmar, con lema en su dorso y numeración.

Las personas interesadas en participar en este concurso deberán inscribirse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real (Centro Administrativo Municipal, Plaza Rafael Alberti s/n, 1ª planta), bien personalmente, bien remitiendo el boletín de inscripción por correo certificado o correo electrónico a cultura@puertoreal.es. También será posible inscribirse la misma mañana del concurso hasta la hora de finalización del sellado de los soportes.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
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