El presidente del PP de El Puerto de Santa María y candidato a la Alcaldía, Germán Beardo, se ha mostrado en desacuerdo con la pretensión del alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, de negociar con la empresa Konecta para que se instale en Puerto Real dejando El Puerto de Santa María, tras el anuncio de la empresa de trasladar a la plantilla a Valladolid y Sevilla.
“La intervención del alcalde puertorealeño no ayuda nada en la situación de Konecta y resulta sorprendente ver a un alcalde de Podemos mercadeando con deslocalizaciones y queriendo entrar en una especia de puja insolidaria. Romero debería de centrarse en los problemas de su localidad y no intentar maniobras de dudosa eficacia y hasta contraproducentes”, afirmaba Beardo a través de un comunicado.
“Defendemos el empleo de los portuenses en El Puerto y la permanencia de las empresas en nuestra ciudad y nos gustaría ver al alcalde de El Puerto en la misma actitud y, desde la institución municipal, haciendo gestiones positivas con la empresa para solucionar esta crisis que afecta a 200 familias, la mayoría de El Puerto”, añade.
«El Puerto tiene recursos de sobra para hacer frente a esta situación y negociar con la empresa una vez que se conozcan los detalles de la crisis que le afecta y hay que poner esos recursos sobre la mesa. No creo aceptable otra solución que la permanencia de Konecta en nuestra ciudad y espero en nuestra ciudad se encuentren las soluciones”, finaliza.