18 C
Puerto Real
jueves, 21 noviembre, 2024
spot_img

El PP Puerto Real y sus cargos regionales visitan el Juan XXIII

Este pasado viernes, los miembros de la directiva del Partido Popular de Puerto Real, encabezada por su candidata a la alcaldía, Margarita Cossi, acompañada del diputado en el parlamento andaluz, Rafael Ruiz Canto, y del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, realizaron una visita al colegio Juan XXIII, donde mantuvieron un encuentro con la dirección del centro, miembros del A.M.P.A y una amplia representación de padres y madres de niños que estudian en el centro.

Tras un recorrido por diferentes dependencias, el recorrido terminó en el patio, donde pudieron comprobar que las reivindicaciones que se están llevando a cabo por parte de los usuarios del colegio están totalmente justificadas.

“Hemos comprobado el estado lamentable del piso del patio de recreo de este centro, en el que desgraciadamente no es de extrañar que se produzcan accidentes prácticamente a diario porque se encuentra impracticable. Lo lastimoso de este asunto es que ya en el año 2008, la Junta de Andalucía reconoció que esta obra debía acometerse incluyendo esta reparación en el programa Mejor Escuela 2 y sin embargo, seis años después aún no se ha acometido la obra y como es lógico sigue deteriorándose día a día. Completamente incongruente es que un centro TIC no tenga acceso a internet por una avería, de hecho este curso ya han comenzado sin conexión y tenemos que dar las gracias a los profesores y profesoras porque gracias a su voluntad e interés por los alumnos están haciendo posible que el curso avance con normalidad aun sin poder utilizar elementos importantes con los que debían de poder contar para dar las clases como por ejemplo las pizarras electrónicas o los ordenadores a pleno rendimiento. Nos encontramos con otro abandono más de la Junta de Andalucía con Puerto Real, algo a lo que desgraciadamente estamos acostumbrados”, explicaba Margarita Cossi, portavoz popular en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Por su parte, el portavoz parlamentario, Carlos Rojas, enumeraba las medidas que desde el PP andaluz se iban a tomar para intentar que la Junta por fin cumpla con el Juan XXIII. “Como dice Margarita, de nuevo nos encontramos con un incumplimiento de la Junta, el patio está prácticamente para no usarlo y la Junta, tras reconocer hace seis años que tenía que repararlo, no puede ahora excusarse en que es  obra menor y pasarle la pelota al ayuntamiento, tiene que cumplir con sus compromisos y reparar inmediatamente tanto el servicio de internet como el patio en el que nos encontramos. El Partido Popular va a reclamar este tema a la Junta de Andalucía y para ello presentará una pregunta al Consejero de Educación por vía de urgencia para que se acometan estas obras de manera inmediata. De esta manera la Junta tendrá que pronunciarse. El PP le exigirá que cumpla sus compromisos con el colegio Juan XXIII”, finalizó.

PUBLICIDAD

FUENTE: Partido Popular de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lo que es una vergüenza es que el PARTIDO POPULAR, que gobierna España, siga con los recortes en educación y los imponga a las comunidades autónomas, para que pasen estas cosas y luego se las quiera achacar a otros. Y que esos recortes que hacen en educación sean para darles el dinero a los bancos y para potenciar la educación privada que imparten sus amiguetes.
    También es una vergüenza que el PARTIDO ANDALUCISTA, gobernante en este pueblo, haga dejación de sus responsabilidades en materia de conservación y mantenimiento de los colegios para gastárselo en festejos, fotos y actos de PAmplinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.